PDF Mage, extensión para convertir páginas web a PDF

Para convertir páginas web a PDF no necesitamos un programa gigante! Solo usando una extensión para nuestro navegador lograremos guardar un sitio web en el formato de Adobe de forma simple, rápida y sin complicaciones.

Ahora, hay bastantes extensiones que realizan esta tarea, pero en este caso nos centraremos en una que posee muy buen feedback y comentarios por parte de quienes la utilizan: PDF Mage.

Convertir web a PDF Chrome Firefox

PDF Mage es un plug-in que está disponible para Firefox y Chrome, destacando por su sencillez y facilidad de uso. De hecho el programa no tiene más opciones que proveer una opción para descargar la página web en PDF, guardarla y listo!

Su página oficial nos detalla sus sencillas características:

  • Guarda una página con un solo clic de un botón.
  • Funciona con cualquier página que se esté viendo, incluso aquellas que requieren un inicio de sesión.
  • No se aplican marcas de agua.
  • Descarga automáticamente el archivo PDF generado a tu computador.

Si por alguna extraña razón ocurre un error en la generación del archivo, PDF Mage nos avisará con un pequeño icono rojo junto al botón de extensión. Para ver que ocurrió debemos pasar el ratón por encima y tendremos el mensaje de error correspondiente.

Quizás está de más decirlo, pero para funcionar correctamente PDF Mage necesita una conexión a internet. Esto debido a que utiliza una API externa que envía todo el contenido a exportar hasta los servidores de la extensión, donde se crea el documento resultante.

Con esto se descarta su uso para tareas offline, por ejemplo, cuando utilizamos el navegador para ver páginas web guardadas o aplicaciones que funcionan en el navegador y queremos exportar a PDF.

Podemos instalar esta estupenda extensión en los siguientes enlaces:

» Descargar PDF Mage para Firefox
» Descargar PDF Mage para Chrome

También puedes leer:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.