3 impresoras baratas con tanques de tinta para tu oficina (2017)

Las impresoras de tanques de tinta llegaron para quedarse! Su buena relación costo vs beneficios las fue posicionando en el área personal y profesional hasta destronar en gran medida a las impresoras con cartridges. Veamos en este artículo cuales son las mejores y más recientes.

Tanques de tinta vs cartuchos

Hasta hace unos años existían (y aún existen) impresoras sumamente baratas. No era díficil hacerse con una de ellas, el problema venía después, cuando necesitabas comprarle cartuchos de tinta: estos llegaban a costar incluso más que la impresora y su rendimiento por página era pésimo!

Estos cartridges tenían en su interior muy pocos centímetros cúbicos de tinta y además cada uno de ellos incluía un chip, que servía principalmente como contador de impresiones, pero a la vez subía el valor de los cartuchos de tinta.

Cabe señalar que muchos modelos fueron manipulados para restablecer el contador a cero cuando llegaba a su límite y así poder seguir imprimiendo, dando paso a los tanques recargables “piratas”, los sistemas continuos y las consiguientes tintas de segunda mano.

Afortunadamente las marcas se dieron cuenta que podían hacerlo al revés: ahora las impresoras cuestan más y las tintas son las que parecen baratas. Marcas como Epson, Canon y HP poseen soluciones muy convenientes a largo plazo.

¿Qué son los tanques de tinta?

Tal como su nombre lo indica, simplemente son potecillos con los distintos colores que necesita una determinada impresora:

tanques de tinta para impresoras

Aunque habitualmente solo son necesarios los cuatro colores principales (negro, cyan, magenta y amarillo), hay impresoras más avanzadas que necesitan también otras tonalidades de negro. Esto se da especialmente en las impresoras destinadas a la impresión fotográfica profesional.

¿Necesito una impresora de este tipo?

Decidirse por un tipo de impresora siempre va a depender del uso que se le dé. En este caso debemos evaluar puntos como:

  • ¿Necesitamos una alta velocidad de impresión?
  • ¿Buscamos calidad fotográfica en nuestras impresiones?
  • ¿Lo que imprimimos está a color o en su mayoría es blanco y negro?

Un ejemplo: si tenemos una oficina donde imprimimos miles de documentos de texto, manuales, libros, etc. nos conviene más una impresora láser, ya que su velocidad por página es superior.

En cambio, si necesitamos una impresora para documentos a color en escala baja-media, entonces una impresora de tanques de tinta es lo que buscamos.

Otro contexto donde nos convenga una impresora de este tipo es para las tareas escolares de nuestros hijos, o bien, una impresora hogareña que pueda ser ocupada por cada uno de los miembros del grupo familiar.

Las mejores impresoras de tinta del 2017

Epson Ecotank ET-2650

Impresora de tanques de tinta Epson EcoTank ET-2650

De las más baratas de la serie Ecotank de Epson.  Es una impresora que requiere los cuatro tanques de tinta básicos y se destaca por su fácil configuración y muy buenos acabados.

La compra inicial incluye tinta, que según Epson, es suficiente para dos años, considerando unas 4.500 páginas en blanco y negro o unas 7.500 páginas a color.

Su valor es de aproximadamente 270 euros en Amazon, pero no olvidemos que tiene una recarga de tinta inicial muy buena!.

HP DeskJet GT 5820 WL

Impresora tanques de tinta HP DeskJet GT 5820

HP también se unió a la moda de los tanques de tinta con este modelo que tiene una apariencia física muy moderna.

Pasando a sus características técnicas, cuenta con un sistema de abastecimiento que impide derrames de tinta, conexión Wi-Fi y configuración desde un celular.

Tal como Epson, al momento de comprarla viene con una recarga que permite 8.000 páginas a color o 5.000 en blanco y negro, todo esto por un valor aproximado de 160 euros.

Canon PIXMA G3100

Canon PIXMA G3100 multifuncion tanques de tinta

La solución de Canon consiste en esta multifunción que ya lleva un tiempo en el mercado, con resultados más que buenos, plantando cara a las alternativas gracias a sus excelentes comentarios al momento de imprimir fotografías.

Al igual que sus competidores, esta impresora incluye un set de tintas inicial, la que da una cantidad de 6.000 páginas en blanco y negro y 7.000 páginas a color.

Hoy en día es un poco díficil encontrarla, pero si lo lográramos su valor rondaría por los 140 euros en Amazon.

Impresora blanco y negro de tanques de tinta

A las opciones anteriores se le suma una alternativa muy interesante: la gama Workforce de Epson. Estas impresoras se caracterizan por ser también de impresión de tinta, pero solo de color negro.

Es ideal para oficinas que imprimen mayoritariamente documentos y no fotografías, como pueden ser las notarías, instituciones del gobierno, bibliotecas, etc.

Esas impresoras las podemos encontrar al final de la siguiente lista, en la web oficial de Epson:

 

Fuentes consultadas:

Deja un comentario