MecaNet, programa y curso gratis de mecanografía en español

Mejorar la mecanografía o digitación es casi una necesidad actualmente, más si trabajamos diariamente frente al computador. Aumentar nuestra velocidad de escritura en el teclado nos permitirá realizar tareas de forma mucho más rápida y efectiva.

MecaNet es un programa para computador que incluye un curso de digitación similar a los que se realizaban antiguamente en máquinas de escribir, los cuales reforzaban el uso de todos los dedos de manera correcta y ordenada según las teclas que les correspondían.

Descargar programa de mecanografía gratis español

El punto fuerte de MecaNet es que está enfocado al público de habla hispana. Esto es sumamente importante, ya que no existe casi ningún otro software que cumpla con dicho requisito.

Lo que podemos encontrar dentro del curso son:

  • Lecciones para teclado normal.
  • Lecciones para teclado numérico.
  • Textos para practicar la velocidad y precisión de la escritura.

Además, el autor ha incluido material lúdico, claramente con la idea de hacernos disfrutar al mismo tiempo que aprendemos. Podemos encontrar juegos de teclado como:

  • Lluvia de letras.
  • Juego de la letra navegante.
  • Juego de la letra escurridiza.

Todo lo aprendido en MecaNet lo podemos evaluar en la nutrida sección de exámenes de mecanografía, donde encontraremos una importante cantidad de tests para someternos a prueba.

test de mecanografia programa

Lo único negativo de esta utilidad es lo complicado de navegar que es el sitio web oficial, con miles de secciones que confunden al usuario.

Sin embargo, acá dejaremos el enlace oficial a la última versión del programa portable para Windows, lo que quiere decir que no es necesario instalarlo, tan solo descargar y ejecutar.

Eso si, podemos dejar nuestros agradecimientos en la fanpage oficial de Facebook.

» Descargar Mecanet

También puedes leer:

2 comentarios en “MecaNet, programa y curso gratis de mecanografía en español

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.