En Word hay una opción para aumentar o disminuir el espaciado que hay entre el borde de una celda y el texto (se llama oficialmente margen), ya sea a los lados o arriba y abajo. Confieso que tampoco la conocía, hasta que la encontré en el excelente blog de Helen Bradley y lo comparto con Uds.:
Básicamente se trata de pasar de una apariencia “apretada” de las celdas a una más limpia y espaciada, como pueden ver en la siguiente imagen:
Lo primero que debemos hacer es seleccionar la tabla en la que necesitamos realizar el cambio y con el botón derecho desplegamos el menú contextual, para seleccionar “Propiedades de tabla”:
En la primera pestaña (“Tabla”) hacemos click en el botón de abajo que dice “Opciones…”:
Y en la sección “Márgenes de celdas predeterminados” podemos aumentar o reducir a nuestro gusto. Por defecto los márgenes izquierdo y derecho están configurados en 0,19 cm.:
Conocer esta opción me fue muy útil porque de tonto le daba los márgenes con saltos de línea y no quedaba muy bien que digamos. Otro beneficio es que el ajuste se realiza solo en la tabla que seleccionemos, quedando las demás como vienen por defecto.
– Artículo original: Add space to word table cells
También puedes leer:
- Tutorial: diseñando un curriculum desde cero en Word
- ¿Cómo activar la pestaña desarrollador en Excel 2013?
- Extraer o guardar todas las imágenes de un documento de Word rápidamente
- Copiar tablas en Excel desde internet con y sin formato
- Excel: forzando las celdas de texto a formato fecha