Imprimir sobres de papel: modelos, plantillas y servicios de pago

Los sobres de papel aún tienen muchas utilidades en la vida cotidiana, ya sea para actividades personales o del ámbito laboral y empresarial.

Por ejemplo, llegan las festividades y nada mejor que acompañar nuestro presente con una carta envuelta en un bonito sobre, el cual puede variar su presentación dependiendo del tipo de celebración o ceremonia: los coloridos para cumpleaños o navidades; y los sobrios y elegantes para invitaciones, matrimonios o ceremonias.

También en las oficinas estos envoltorios de papel se tornan imprescindibles: envío de correspondencia, organización de documentos, traslado de dinero, emisión de citaciones y muchas otras tareas involucran el uso de sobres de los más diversos tamaños.

Plantillas para sobres de papel caseros

Ahora, para crear nuestros propios sobres existen bastantes plantillas que cirulan por la red, de hecho, una simple búsqueda en Google Imágenes nos devuelve suficientes alternativas de sobres para imprimir que podemos probar en nuestro hogar.

Estos imprimibles bien pueden combinarse con el tutorial de Microsoft para envío de correspondencia que podemos encontrar acá:

Si deseamos algo más personalizado para utilizar en alguna ocasión especial hay plantillas de sobres con decoración muy bonitas que podemos realizar en una jornada de manualidades:

Por último, al necesitar sobres en tamaños distintos a los habituales, podemos utilizar las plantillas que nos presenta la web TemplateLab, la cual ofrece modelos para distintos tamaños utilizando las normas del estándar DIN 476 (formatos A1, A2, A3, A4, etc.):

Como dato extra dejamos este excelente artículo de los muchachos de Método Comunicación, en el cual presentan algunas plantillas de sobres avanzados, los cuales se utilizan mayormente en proyectos de publicidad y marketing empresarial:

Estas plantillas presentan dobleces un poco más complicados de los normales, pero los resultados son extraordinarios.  Están en formato PDF y EPS, el cual podemos abrir con Adobe Illustrator.

¿Y si necesitamos sobres de calidad?

Está claro que cuando necesitamos sobres personalizados o en grandes cantidades no podemos recurrir a alternativas manuales, ya sea por la calidad de los resultados o el tiempo que conlleva armarlos.

Ante esta situación, es una buena idea optar por un servicio de pago y de entre las muchas opciones que existen en España, País de los Sobres es una de las mejores alternativas.

Esta empresa provee de la más diversa papelería tanto a particulares como empresas, siendo su gran plus que no está enfocado solo a pedidos grandes, sino que también accede a realizar trabajos pequeños a particulares o emprendedores que necesiten un producto en concreto, sin que sea a gran escala.

sobre de papel blanco

sobre de notario papel

sobres de colores papel

Hay que aclarar que la venta se hace online, lo que facilita en gran medida hacer un pedido, el cual estará disponible en un plazo de 3 a 4 días hábiles para pedidos realizados antes de las 14 horas (después de ese horario lo mejor es contar considerar un día más).

Entre su catálogo de productos podemos encontrar:

  • Sobres de cartón.
  • Sobres forrados.
  • Sobres blancos tradicionales.
  • Sobres con ventana.
  • Cajas para envío de productos.
  • Sobres exclusivos.

Estos productos los podemos personalizar con nuestro branding: el logo de nuestra empresa o proyecto, datos de contacto o incluso las direcciones de envío. De esta forma nos ahorramos el trabajo de escribirlas nosotros mismos o la tediosa tarea de armar etiquetas adhesivas.

Este último servicio se lleva a cabo con ayuda de un simple libro de Excel, en el cual indicamos la lista de destinatarios y ellos se encargan de incluirlas en la impresión.

Otros productos en los que destaca esta empresa son los sobres de plástico, MUY útiles en el envío de correspondencia, por su protección a elementos extraños y la seguridad de que el producto llegue en buenas condiciones a su destinatario.

Por último señalar que si buscamos enviar artículos o documentos que no caben en sobres comunes, podemos optar por la gran multitud de productos de embalaje que disponen, entre los cuales contamos cajas de cartón, tubos de cartón resistente, embalaje de plástico, etc.

Definitivamente podríamos pasar un buen rato ennumerando los servicios de esta útil empresa, pero lo mejor es que los usuarios prueben de primera mano sus servicios en su sitio web.

Deja un comentario