Capturar una página web completa: opciones para lograrlo fácilmente

Sacar una captura de pantalla en nuestro computador no es muy díficil, de hecho existe hasta una tecla para dicha función… Pero si necesitamos capturar una página web de comienzo a fin, incluida la información que aparece después de hacer scroll con el mouse, entonces la cosa se complica… Veamos en este artículo las distintas opciones que existen para realizar esta tarea.

Antes de continuar es importante señalar que si necesitamos una captura normal, sin scroll en la página web, no necesitaremos instalar estas herramientas, sino que seguiremos los pasos normales para capturar pantalla en Windows 10 u otra versión que dispongamos.

Vamos a empezar por los navegadores más utilizados hoy en día por los usuarios de internet:

Capturar página web completa en Chrome

¿Cómo instalar una extensión en Chrome?

  • Full Page Screenshot: una extensión de ConceptBoard que permite las dos opciones básicas: captura de página web completa o solamente de un área.
  • Full Page Screen Capture: alternativa a la opción anterior con mayor antiguedad y valoraciones en la Chrome Play Store, para tener en cuenta.
  • Fireshot: una extensión veterana que también está disponible para Firefox. Sus opciones de configuración permiten distintos formatos de salida, incluido PDF.
  • Explica y Envía Capturas de Pantalla: extensión con un nombre más que descriptivo 😉 . Su punto fuerte es que incluye un editor de imágenes permitiendo realizar dibujos sobre la captura a fin de marcar zonas, incluir textos, etc.

Capturar página web completa en Firefox

¿Cómo instalar extensiones en Firefox?

  • Awesome Screenshot Plus: extensión que incluye editor de imágenes incluido a fin de realizar anotaciones en las capturas que vamos realizando.
  • Nimbus Screen Capture: opción muy similar a la alternativa anterior, pero con la ventaja que nada más capturar una web nos deja a mano algunas opciones rápidas como enviar a imprimir, guardar en Google Drive, enviar a Slack, etc.
  • Full Web Page Screenshots: esta extensión en realidad es la vieja Fireshot, una herramienta más que probada y que también existe para Google Chrome. Permite realizar desde su interfaz una gran multitud de tareas nada más sacar la captura de pantalla.
  • Screengrab: otra muy buena extensión que funciona desde el menú contextual de Firefox, permite guardar o enviar la captura de pantalla de una manera simple y cómoda para los usuarios.

Capturar página web completa en Opera

¿Cómo instalar una extensión en Opera?

  • Nimbus Screen Capture: misma extensión que existe para Firefox. Permite multitud de opciones entre las que se encuentra enviar a Nimbus Note, incluir anotaciones gracias a las vistosas herramientas de edición que posee y guardar en formato JPG o PNG.
  • Capture Web Page Screenshot: nuevamente nos encontramos con Fireshot, una opción con muy buenos comentarios que vale la pena probar. Permite guardar en varios formatos, incluido PDF. Además se puede subir rápidamente nuestra imagen a servicios como Twitter, Google Picasa, Facebook, ImageShack, Flickr, EasyCaptures.
  • Screensync Screenshot App: una alternativa rápida y liviana, tiene pocas opciones pero cumple con capturar tanto una porción de una página web como el sitio completo.

Capturar página web completa con un programa

En esta opción, si no queremos instalar un complemento a nuestro navegador, podemos optar por un software que realice la tarea. Si bien no hay muchas opciones, afortunadamente una herramienta está disponible tanto para Windows como para MacOS: DuckLink Free Screen Capture Tool.

programa para capturar páginas web completas

Se trata de un programa gratis y liviano que permite sacar capturas de pantalla de tres zonas: una ventana de Windows, una región o una página web completa.

Su instalación es sencilla y no pesa más de 6mb para Windows y 12 para MacOs. Lo podemos conseguir en el siguiente enlace:

Capturar página web completa online

Esta opción es menos configurable que las anteriores pero también más simple y rápida. Solamente tenemos que copiar y pegar la dirección URL de la página web que necesitamos capturar en alguno de estos servicios online y tendremos nuestra imagen para descargar:

  • Snapito: sitio web que de entrada parece simple, pero que nada más clickar en la rueda de configuración descubrimos que tiene muchas opciones para obtener la captura, incluso indicando un delay de tiempo…
  • Screenshot Machine: esta web nos permite indicar si queremos una captura desde desktop, móvil o tablet. Simple y precisa.
  • URL2PNG: un sitio web con una bonita interfaz pero que carece de opciones de configuración. Permite twitear rápidamente la captura o bien, enviarla a Pinterest. Como su nombre lo indica, las webs se guardan en formato PNG.

Con esto finalizamos la lista de opciones que nos permiten guardar una instántanea de un sitio web de forma cómoda y eficaz.

Deja un comentario