Word: descarga formato para carta de invitación

La carta de invitación es un documento que en nuestra vida cotidiana raramente usamos, muy al contrario del ambiente empresarial, donde son uno de los documentos más utilizados y que a la vez tienen una mayor cantidad de formatos disponibles.

Esta multitud de formatos se debe a que es un formato que transita entre lo formal e informal, dependiendo de la naturaleza de la invitación y también del grado de confianza que exista entre el emisor y quien recibe la carta.

Partes de la carta de invitación

Como decíamos, esta carta no siempre cumple un formato específico, pero su intención obliga a incluir en lo redactado alguno de los siguientes puntos:

  1. A quien va dirigida.
  2. La fecha de la emisión.
  3. El motivo de la invitación.
  4. Lugar, fecha y hora del evento.
  5. Nombre de quien emite la invitación.
  6. Datos de contacto.

Todo lo anterior va, evidentemente inserto dentro de párrafos que nacen del tipo de relación que se mantiene entre emisor y receptor.

Como consejo adicional, los campos correspondientes a los datos de contacto pueden ir, o bien dentro de los párrafos de la carta o en el encabezado o pie de la misiva, a modo de logotipo o imagen de marca.

Descarga un formato de carta de invitación

A fin de tener una base para confeccionar nuestras propias cartas de invitaciones hemos creado en Oficientes este formato que puede ser de utilidad para quien redacta por primera vez un documento de éste tipo.

Consta de una invitación de tipo “amistosa” en la cual se evidencia que se posee una relación estrecha con la persona que recibe la carta. Además, posee en su encabezado un logo (encontrado en Google Imágenes), el cual tiene a su izquierda los datos de contacto del emisor:

word carta invitacion descarga

El formato en que está la carta es *.docx, de Microsoft Word 2010 y puede ser descargada sin ningún tipo de restricción en el siguiente enlace:

Descargar vía Dropbox

Si fue de utilidad, agradecemos un “me gusta” o “tweet” que nos ayude a seguir creciendo! 🙂

Deja un comentario