Descarga de tipografías gratis, volumen 1

Hoy comenzaré una sección de la cual publicaba ocasionalmente, pero creo que ya es hora de “regularizarla” y por lo tanto espero lanzar un artículo a la semana de este tipo.

Intentaremos recopilar tipografías gratis, fuentes o tipos de letras, como quieran llamarlas, novedosas, diferentes, nuevas, etc., a fin de tener material para todo tipo de trabajos, no solo de corte formal, esto es invitaciones, diplomas, certificados, diseños, etc.

Didactic
didactic tipografia gratis

Didactic, una fuente clara y limpia, que nos será de gran utilidad en trabajos donde el texto abunde y sea necesaria una lectura rápida y fácil.   Si se mira más a fondo podemos apreciar que posee hermosos detalles como la unión de los carácteres “t” e “i”, tal como se aprecia en la imagen.

Descargar

Blogger Sans

blogger sans tipografia gratis

Blogger Sans es una tipografía perfecta para trabajos semiformales por su diseño agradable y a la vez legible.  Tiene un ligero parecido con la fuente Dosis, que podemos encontrar en Google Web Fonts.

Descargar

Sant’Elia

sentelia tipografia gratis

Una hermosa tipografía que tiene como objetivo el diseño gráfico ya que por su estilo nos vendrá como anillo al dedo en la confección de logotipos.   Tiene unas caractarísticas redondeadas y estilo manuscrito que son muy utilizadas en la confección de hermosas tarjetas de invitación, bautizos y similares.

Descargar

Marziona

marziona tipografia gratis

Este tipo de letra definitivamente es para diseños no formales. Simula trazos de pintura al óleo y quedan muy bien en panfletos, flyers o creaciones donde predomine la originalidad. Una bonita fuente que no se esperaba que fuera gratis por su calidad.

Descargar

Liberal Hand

liberal hand tipografia gratis

Una tipografía de corte clásico, con detalles que la hacen parecer media borrosa, como si fuese de máquina de escribir. En lo personal, está perfecta para documentos formales o diseños donde simulemos un medio de prensa antiguo.

Descargar

Con un comentario nos ayudas a crecer! Muchas gracias!