Word: descarga certificado de alumno regular

El certificado de alumno regular es un documento muy habitual entre los estudiantes chilenos debido a que una gran cantidad de trámites solo son posibles de realizar si se posee dicha carta.

Muchos institutos, colegios y universidades tienen la opción de obtener este certificado en línea, por lo que si estás necesitando uno lo primero que debes hacer es revisar si en el sitio web tienes la posibilidad de sacarlo gratuitamente.

Para qué sirve el certificado de alumno regular?

Como decíamos anteriormente, sin este documento el estudiante está imposibilitado de continuar con otros trámites, entre los que se pueden encontrar:

  • Pagos de mensualidades escolares.
  • Traslado entre colegios.
  • Viajes al exterior.

En realidad no hay una normativa muy clara, todo depende del tipo de trámite que deseamos desarrollar, así que tenemos que ser cuidadosos al revisar el procedimiento del mismo, para que en caso de necesitar un certificado de alumno regular podamos conseguirlo a tiempo.

certificado alumno regular word

Dónde conseguir un certificado de alumno regular

Para hacernos con este documento en primer lugar deberíamos revisar la opción online: si su entidad tiene página web es probable que entre los servicios que ofrece esté la obtención de certificados gratuitos.   En ocasiones necesitamos acceder a la intranet del sitio con nuestro usuario y contraseña para poder acceder a dicho servicio.

En caso de que lo anterior no fuese posible siempre se puede solicitar personalmente con la secretaria del colegio ya que este es un servicio casi obligatorio de la institución.   Consultar también el coste de la emisión, pero generalmente debiese ser gratis.

Por último, en Chile el Ministerio de Educación permite sacar un certificado de alumno regular prioritario o preferente en su página web que permite a los alumnos la obtención de beneficios.

bus municipalidad certificado alumno

Descarga certificado de alumno regular en Word

Como no hay un formato 100% estandarizado de este tipo de carta en Oficientes hemos confeccionado una sencilla plantilla la cual puede ser amoldada a nuestras necesidades.

El objetivo de éste certificado es compartirlo para quien lo necesite, me imagino que pueden ser personas como secretarias de colegios o jardines que cada tanto necesitan emitir dicha documentación.

El diseño minimalista del certificado es el que vemos en la siguiente captura:

certificado de alumno regular

El archivo es un simple documento de Word, con formato normal y lo que necesariamente llevan estos certificados en cuanto a texto.   Lo podemos editar a nuestro gusto y no olvidar colocar un logo en la parte superior!

Descarga vía Dropbox

Deja un comentario