Cosas que no debes hacer durante una reunión

¿Qué es una reunión?

Una reunión es un encuentro formal de un grupo de personas que se reúnen para hablar u opinar sobre un tema en particular.

Expresarnos no sólo se trata de las palabras que comunicamos, sino que también existen otras formas de comunicación que acompañan al lenguaje, como por ejemplo el lenguaje kinésico, es el lenguaje del cuerpo y de los gestos faciales.

reunion

En una reunión formal es de vital importancia comportarse de una forma amable y despierta. Aquí te enseñaré algunas cosas que no debes hacer durante una reunión.

  • Mala postura al sentarse.

Este error es más común de lo que parece, ya que muchas veces nos ha pasado que al estar en una misma posición durante un largo tiempo empezamos a sentirnos incómodos, y cambiamos nuestra postura en la silla a cada instante. Es muy importante mantener una postura erguida y con la frente en alto, de lo contrario daremos a entender que poco nos importa lo que allí se conversa, o simplemente tendremos menos presencia si lo que queremos es obtener la atención del grupo.

  • Brazos cruzados.

Fuera de una reunión no tiene nada de malo estar con los brazos cruzados, pero mientras se está en una, el cruzar los brazos reflejaría una actitud negativa al avance.

  • Usar el teléfono.

Ya en los últimos años nuestro smartphone se ha convertido casi en nuestro mejor amigo, lo llevamos a todas partes y lo usamos para todo. Si estamos en una reunión sería una falta de respeto hacia quien está hablando usar nuestros celulares, es por eso que debes evitar su uso y poner tu dispositivo en modo silencio.

  • No expresar su opinión.

Si usted es tímido le recomiendo que tome la reunión desde un principio y diga o comente algo que aporte a la conversación, de lo contrario mientras más avance la junta le será más difícil introducirse al tema. Además si no lo hace puede ser visto como una falta de interés en lo que se trata.

  • Perder el contacto visual.  

Esto también se interpreta como una falta de interés, es como si estuviésemos pensando en otra cosa totalmente paralela al tema de conversación.

 

Fuente: https://insider.pro/es-ar/article/76970/

Deja un comentario