BBVA Wallet nos permitirá realizar pagos con nuestro celular

Poco a poco va a quedar en el pasado el uso de tarjetas e ingreso de una clave en las terminales de Redbanc o similares con la nueva innovación llamada BBVA Wallet que nos permitirá cancelar utilizando nada más que una app y un sticker…

En qué consiste esta tecnología?

Según se explica, los clientes del Banco BBVA que posean cuenta corriente podrán pegar un sticker a su móvil e instalar una aplicación, las que en conjunto le permitirán realizar pagos en las terminales SIN tener que usar una tarjeta tradicional.

Para que esto funcione, las terminales deben tener un sello que indique que son compatibles con la tecnología.   Luego de hacer la conexión (con una tecnología llamada contactless), debes ingresar una clave en tu celular y listo!

bbva-wallet-chile-compra

La aplicación te deja realizar hasta cuatro transacciones por $12.000 sin tener que ingresar una nueva clave, tras lo cual te la solicita.

 

Qué ventajas nos proporciona?

A simple vista, tenemos varias, a saber:

  • La más obvia, la comodidad de dejar el plástico e ingreso de contraseña.
  • Es más seguro, ya que no sufriremos la clonación de nuestra tarjeta.
  • Si por algún motivo se hacen con nuestro móvil, el máximo que podremos perder será de $48.000.

En mi opinión personal, la idea está muy buena, siendo el único detalle a mejorar el que necesitemos pegar un sticker a nuestro móvil, ya que perfectamente se puede utilizar la tecnología NFC, como en España.

La aplicación ya la podemos encontrar en Google Play (me imagino que pronto estará para otros sistemas operativos) y tiene muy buena pinta, aunque se puede apreciar que no es de diseño Material Design al 100%.

– Artículo original: BBVA Wallet Chile

Deja un comentario