Word: descarga formato para carta de recomendación laboral

Un curriculum vitae bien redactado y diseñado es nuestra carta de presentación a la hora de buscar trabajo.   Pero si queremos dar un respaldo a nuestra postulación nada mejor que la inclusión de una carta de recomendación.

Si necesitas más información respecto a crear una carta de recomendación pásate por éste post.

Estos documentos nos permiten ser avalados por otra persona, idealmente alguien de alto rango o reputación, que nos ayude a quedar mejor parados en el lugar donde busquemos trabajo.

¿Que contiene una carta de recomendación?

Las cartas de recomendación deben tener al menos cuatro secciones, las que podemos combinar entre si para conseguir un resultado óptimo.   Estas son:

  1. La identificación del postulante al trabajo.
  2. La identificación de quien recomienda al postulante.
  3. La causa o motivo de la recomendación.
  4. Las recomendación en si.

Con estos datos la carta adquiere importancia y veracidad, condiciones básicas para “sumar puntos” frente a nuestros evaluadores.

Si deseas promoverte de una forma más concreta no olvides adjuntar también una carta de presentación a los documentos que adjuntes a tu CV!

Descarga el formato para carta de recomendación

Considerando lo anterior, me he tomado la libertad de redactar un formato de carta, el cual pueden adjuntar a alguno de los curriculums que comparto en el blog.   Esta carta está en un formato simple (los que más me gustan) y podemos editarla fácilmente en Word con la información personal.

Unas capturas de la carta a continuación:

carta recomendacion laboral

word formato carta laboral

Pueden descargarla desde Dropbox en el siguiente enlace y no olviden dejarnos un pequeño comentario si encuentran algún error, solicitar cosas, etc.

Descargar vía Dropbox

4 comentarios

  1. IVANIA VALERIA JORQUERA GAJARDO 24 Noviembre, 2014
  2. juan 15 Febrero, 2015
    • Esteban 19 Febrero, 2015

Con un comentario nos ayudas a crecer! Muchas gracias!