Scanner: analizar espacio en disco de Windows

Analizar espacio en disco de Windows es una tarea que cada tanto necesitamos realizar si somos descargadores compulsivos de contenido, especialmente multimedia.

Para realizar esta tarea hay muchas herramientas de análisis de disco.   Sin embargo hoy me centraré en una que, en lo personal, encuentro la más sencilla e intuitiva de todas, Scanner:

analizar espacio en disco con scanner

Analizar espacio en disco con Scanner

Scanner es un programa muy liviano (pesa solo 243kb) y antiguo, ya que su última actualización data del 12/07/2012 (hay que decir la verdad ante todo!) pero que funciona a las mil maravillas.

Se trata de un archivo ejecutable que nada más abrirse empieza a analizar las rutas de nuestro equipo para luego mostrarnos todo gráficamente, tal como se muestra en la imagen de más arriba.

Con la información a mano es posible descubrir las carpetas que más espacio ocupan, llevándonos algunas sorpresas en ocasiones, como pueden ser:

  • Archivos temporales.
  • Archivos de instalación.
  • Carpetas de programas ya desinstalados.
  • Videos y música que ya no necesitamos.

Nota: si lo anterior no sirve para liberar espacio, podemos seguir los consejos de Emezeta.

Descarga e instalación de Scanner

Este programita, en su versión 2.13 no necesita instalación, ya que se descarga un archivo RAR, en el cual solo debemos abrir el que se llama “Scanner.exe”.

Su creador es Steffen Gerlach y lo podemos encontrar en el siguiente enlace:

Descargar

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *