Reportes de Softland, convertir a formato fecha

Antes que nada voy a decir que esto no es ningún tipo de promoción a Softland, al contrario, es más bien un pequeño “palo” a los creadores por hacernos tan difícil la vida a quienes usamos su software.   Intento con esto darles una pequeña ayuda a quienes lo usan.

El post de hoy es bastante peculiar así que voy a explicar el motivo: en mi oficina usamos Softland ERP Contabilidad y Presupuestos en el cual una de las cosas que más hago es sacar reportes del libro mayor, los cuales para su análisis los exporto a Excel.

Lo malo de esto, es que las fechas salen en formato texto y por ende no puedo hacer filtros por, digamos, mes, reportes trimestrales, etc. etc.   En otras palabras, sería más fácil si están en formato fecha nativo de Excel, que es lo que aprenderemos a hacer.

A que me refiero con ésto? Una imagen:

Ahora la solución sería crear una nueva columna, preferentemente al lado de la de fecha y poner la siguiente fórmula y expandirla hacia abajo:

=FECHA(EXTRAE(B10;7;4);EXTRAE(B10;4;2);EXTRAE(B10;1;2))

Con lo que obtendremos una nueva columna con las fechas en formato real de fecha de Excel con la que podemos trabajar cómodamente:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *