Presentaciones originales para mis espectadores

Presentaciones Originales – Herramientas populares

Todos los profesionales o estudiantes de instituciones superiores por lo menos, alguna vez han tenido que crear una presentación o exposición de un tema. Y no sólo importa el desplante y la seguridad que tengas, también es fundamental un material de apoyo que te de profesionalismo. Es por eso que te invito a revisar algunos programas para que puedas crear presentaciones originales y de forma totalmente gratis.

PowerPoint de seguro debe ser la herramienta más popular en el mundo para crear presentaciones, pero déjame decirte que existen algunas otras variantes con diseños que no tienen nada que envidiar a Microsoft.

Powtoon

powtoon

Este programa posee una interfaz muy similar a la de Power Point, con la gran diferencia que la herramienta nos permite agregar videos, con un máximo permitido de 5 minutos.

Knovio

knovio

Esta plataforma nos permite crear presentaciones originales, agregando videos, imágenes y audios a nuestra exposición. Esta herramienta de edición no tiene límite de videos, por lo que no debemos preocuparnos de la extensión de la presentación.

Prezi

presentaciones originales

Otra plataforma gratuita, esta permite crear presentaciones con animaciones y efectos de transición. Herramienta que convertirá tu disertación en una muy dinámica, de seguro esto atraerá mucho más la atención de tu público. Una restricción de Prezi es que sólo cuentas de 100 mb para tus archivos por presentación.

Emaze

emaze

Esta herramienta nos ofrece una amplia selección de plantillas que escogeremos de acuerdo al tema a tratar en la presentación. Cuenta con una versión free y una de paga, obviamente la versión gratis tiene limitaciones.

Tips para que tus presentaciones sean originales

  • Considerar una estructura antes de empezar con la creación de la presentación es esencial, ya que con un modelo podremos abarcar los puntos más fuertes y ordenar las ideas de forma clara y concisa, así nuestra audiencia no se desconectará de nosotros en ni un segundo.
  • Ocupar las herramienta audiovisuales es muy importante, con ellas tendrás una llegada más directa a tu público.
  • Ocupa toda tu imaginación a la hora de crear tus presentaciones, intenta añadir animaciones divertidas para no aburrir a los oyentes. A nadie le gusta una disertación monótona y sin gracia.
  • Mantén un aspecto profesional en tus presentaciones, a que me refiero con esto, sencillo, intenta ocupar plantillas simples, no sobrecargadas de colores, intenta ocupar imágenes en alta resolución.

 

Fuente: http://digitalmarketingtrends.es/presentaciones-originales/

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *