Control de bancos en Excel, calcular saldo de cuentas bancarias

Si bien existen muchos programas de finanzas y gestión donde podemos llevar el saldo de cuentas bancarias, para muchos Microsoft Excel sigue siendo la mejor herramienta, la más sencilla y versátil.

Realizar esta operación con una sola cuenta parece tarea fácil, pero… qué pasa si disponemos de más cuentas en distintas entidades bancarias?

La solución más rápida sería crear una hoja de cálculo aparte para cada cuenta. Sin embargo hace bastante tiempo don Jorge L. Dunkelman nos trajo una plantilla que me pareció interesante reflotar para quienes deseen comenzar este 2017 gestionando sus finanzas:

Excel saldo de cuentas bancarias

En esta plantilla nos encontraremos con una solución en la columna de “Saldos” que, usando la función SUBTOTALES, calculará correctamente el total disponible en nuestras cuentas bancarias.

Lo otro es que si filtramos por la columna “Bancos” el saldo nos mostrará solamente los valores de los movimientos de dicha entidad. Esa es la principal ventaja de la función de subtotales:

excel saldo por banco

El blog de Jorge L. Dunkelman

Esta solución fue desarrollada en el siguiente artículo: Control de saldos de bancos con Excel, el cual corresponde al excelente blog dedicado integramente a Microsoft Excel del experto argentino Jorge L. Dunkelman, el cual cada cierto tiempo saca muy valiosos aportes.

En su página web nos podemos encontrar muy buenos posts, muchos de ellos con una profundización de los temas a nivel experto.

Descarga de la planilla para saldo de cuentas bancarias

Este archivo de Excel lo podemos encontrar en su artículo original, en el cual también sugerimos dejar un agradecimiento a su autor:

Descargar

2 Comentarios

  1. Julian 24 noviembre, 2011 Responder
  2. Esteban 25 noviembre, 2011 Responder

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *