Outlook: cómo crear un grupo de contactos para enviar correos masivos

El uso de un grupo de contactos en Outlook (versión de escritorio) es una de las funcionalidades que más se utilizan en los entornos de oficina.

Enviar correos constantemente a las mismas personas durante el día se puede transformar en una tarea muy tediosa, pero con un grupo de contactos podemos ahorrarnos mucho trabajo.

Tomemos un ejemplo: supongamos que diariamente debemos enviar información a nuestro jefe de finanzas, con copia a sus 10 subordinados. Ingresarlos uno a uno es un ejercicio muy aburrido que puede ser evitado si creamos el grupo “finanzasCC” y los agregamos a todos ahí. De esta forma en el campo “Para…” ingresamos al jefe y en el campo “CC…” escribimos “finanzasCC” y listo!

Entonces, básicamente, los grupos de contactos consisten en alias que dentro suyo agrupan un determinado número de correos electrónicos fijo.

Crear Grupo de Contactos en Outlook 2013 o 2016

Para crear un nuevo grupo de contactos debemos cambiar desde la vista de correos a la vista de contactos haciendo click en este icono:

vista contactos crear grupo de contactos

En la nueva pantalla que se abre, pestaña “Inicio”, seleccionamos “Nuevo grupo de contactos”.

nuevo grupo de contactos outlook 2016

Nos disponemos a ingresar los nombres de los integrantes del grupo, uno a uno. Para ello tenemos tres opciones:

  • De los contactos de Outlook (la más habitual).
  • De la libreta de direcciones.
  • O ingresando un correo manualmente.

agregar integrantes del grupo de contactos outlook 2016

Finalmente le damos un alias al grupo, en mi caso coloqué “finanzasCC”, tal como en el ejemplo y posteriormente hacemos click en “Guardar y cerrar”.

guardar  nombre y cerrar grupo de contactos

Utilizando el grupo de contactos

Ahora, para darle uso a nuestro nuevo grupo de contactos, simplemente redactamos uno nuevo y en el campo “CC…” o dónde lo necesitemos tipeamos el nombre del grupo (o alias) y listo:

usando el grupo de contactos de outlook

Un ajuste simple y rápido que nos ahorrará muchos clicks a lo largo del día!

Fuentes consultadas:

 

Deja un comentario