Microsoft Visio, una breve introducción en video

Microsoft Visio es el software del gigante de la ofimática que nos ayuda en la creación de diagramas de datos de una forma intuitiva, logrando así comunicar información compleja de una forma más cómoda y entendible.

Nacimiento de Microsoft Visio

Visio era un software desarrollado por otra empresa hasta que fue adquirida en el año 2000 por Microsoft.   En sus inicios este programa estaba enfocado al dibujo técnico, pero con el cambio de propietario se terminó enfocando más en el desarrollo de diagramas para negocios.

visio antes de microsoft

Entonces, de esta forma algunas características que facilitaban las áreas de ingeniería y arquitectura en Visio fueron eliminadas a partir de la versión de Office 2003.

De esta forma Visio se transformó en un programa enfocado a los diagramas de negocios y no tanto a los tecnicismos del dibujo de planos y construcciones.

Una introducción a Microsoft Visio en vídeo

Este vídeo realizado por el usuario Pablo Martínez, se trata de una pequeña introducción a Microsoft Visio, en el cual se realizan tareas básicas con el software, tras lo cual podremos realizar por nuestra propia cuenta diagramas vectoriales de flujo de datos, oficina, redes, UML, etc.

interfaz de microsoft visio

El tutorial se basó en la versión 2007 de Microsoft Office, pero como trata aspectos básicos será suficiente para adentrarnos en el uso de las habilidades más comunes en el día a día de quien usa un programa como Visio o similar.

Si, no se visualiza bien el vídeo incrustado pueden visitar el enlace original en el siguiente enlace y de paso suscribirte al canal de su autor:

Visualizar

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *