Los mejores programas de contabilidad para pymes y autonómos

En este artículo intentaremos recopilar los mejores programas de contabilidad para pymes (y autonómos) que existen en el mercado, destacando algunas de sus ventajas y también sus contras. La idea es que el usuario se logre hacer una visión global del panorama que existe referente a este tipo de software y así pueda optar por la alternativa que más le acomode.

Es sabido que este tipo de aplicaciones son bastante costosas, en especial las que incluyen módulos para cubrir todas las áreas de la empresa: facturación, gestión de costos, emisión de recibos, administración de los terminales de punto de venta, creación de presupuestos, entre otros.

Sin embargo, si estamos recién empezando con nuestra pyme no será necesario un programa tan inflado de prestaciones y ahí podemos optar por algunas de las alternativas que acá listamos, varios de ellos de carácter gratuito o con licencia GPL.

Programas de contabilidad para pymes y autonómos

Contasimple Windows

contasimple resumen de impuestos

Aplicación de entorno web enfocada a los procedimientos de facturación, cálculo de impuesto y contabilidad. Está enfocado tanto a autonómos como empresas y gestorías. Soporta integración con Google Drive y también Dropbox. Ofrece un plan básico gratuito, pero si deseamos más prestaciones debemos optar por alguno de sus planes de pago. Posee aplicación móvil para Android.

Homebank Free

programas de contabilidad para pymes

Software de origen francés, disponible en 56 idiomas. Permite importación de otros programas de contabilidad como Microsoft Money. Posee interesantes herramientas de análisis y entre ellas la identificación de transacciones duplicadas. Este programa de contabilidad para pymes está disponible gratuitamente para Windows, Linux y MacOS.

SeniorConta 2017

senior conta programa contable españa

Literalmente un veterano del área. Es un programa que pertenece al grupo de creaciones de DSG Software, entre los cuales se encuentran SeniorFactu (también gratis), SeniorHosting (una alternativa de alojamiento web barato), entre otras útiles aplicaciones. SeniorConta es un programa multiusuario de bonita interfaz, con buenas opciones para la emisión de informes y listados, así como también la realización de búsquedas potentes. El único pero es que se debe pagar para recibir actualizaciones y mantenimiento, pero a un precio bastante asequible para una empresa o persona.

Contamoney

programa contabilidad gratis contamoney

Un gestor de contabilidad y facturación online que entre sus bazas se cuentan la seguridad, facilidad de uso, multicontabilidad, entre otras características. Posee aplicaciones móviles para Android e iPhone. El valor del servicio depende de lo que se necesite, por ejemplo, la versión gratis nos permite emitir solo 5 facturas al año, 10mb de espacio online, etc., es decir una opción bastante limitada, pero que nos permitirá probar y trastear con el software. Podemos ver más opciones de pago en su hoja de planes.

GNUCash

gnucash software contabilidad gratuito

Otro veterano de los softwares de contabilidad.  El buen GNUCash es un programa de licencia GPL que viene desarrollándose desde el año 2000. Es un programa que se caracteriza por sus operaciones de contabilidad por partida doble, apta para pymes, autonómos e incluso puede ser utilizada con fines educativos. Lo bueno de este software es que la comunidad siempre está pensando en posibles mejoras y de hecho se piensa incluir diversos módulos, como por ejemplo para inventario, nóminas y terminal punto de venta. GNUCash está disponible en las tres plataformas principales: Windows, Linux y MacOs.

OfiPro Contabilidad

ofipro contabilidad y facturacion

OfiPro es una aplicación de escritorio que funciona online, algo así como la unión de las dos tecnologías que más se utilizan hoy por hoy. En su página web destacan como gran baza su agilidad, velocidad y la adaptación que puede obtenerse a la pyme o emprendimiento de quien lo utiliza. Cabe señalar que hay distintas versiones: OfiPro Fácil (para pequeños emprendedores), OfiPro Pyme (para pequeñas empresas), OfiPro ERP (para empresas más grandes) y OfiPro Contabilidad y OfiPro Asesorías, cuyo nombre indican su utilidad. En esta aplicación podemos personalizar nuestras facturas, cuyo límite es 100.000 y de ahí se necesitaría optar por una versión más completa. Se puede probar 15 días sin compromiso o bien, revisar una versión con datos de prueba que puede ser más que suficiente para comprobar si es de nuestro gusto o no.

2 Comentarios

  1. Sandra 29 Marzo, 2017 Responder

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *