Lectores ligeros para archivos PDF, adiós Adobe Reader!

Con estos lectores ligeros para archivos PDF podrás despedirte para siempre de Adobe Reader y sus problemas acumulados a lo largo del tiempo: lentitud para iniciar, consumo excesivo de memoria, mil características que no usamos y vulnerabilidades de seguridad.

Los PDF siguen más vigentes que nunca: el uso de este formato es fundamental muchas áreas empresariales: facturas, manuales de uso, documentos privados con contraseña, archivos de diseño gráfico listos para su impresión, etc., etc. Las posibildades son infinitas!

Y si bien Adobe Reader aún es el programa habitual para abrirlos, a día de hoy se ha transformado en un coloso que es más una molestia que una herramienta útil. Es por eso que tenemos dos opciones: instalamos un programa alternativo o utilizamos el lector integrado de PDFs que traen los navegadores hoy en día.

Y respecto a los programas alternativos, acá podemos ver algunas excelentes opciones:

Lectores ligeros para archivos PDF

Sumatra PDF

lectores ligeros de archivos pdf

Sumatra es la mejor opción si sólo quieres tener un lector ligero de PDF. Es un software que ya lleva más de una década operativo y aún sigue vigente.

Su ejecutable pesa solo 7mb (casi nada en comparación con los 150mb de Adobe Reader) y su interfaz es mínima. Posee instaladores normales y portables. Sin duda la mejor opción!

Descargar

Slim PDF Reader

programa rapido archivos pdf

Si la opción anterior no te convence del todo puedes optar por esta alternativa. Slim PDF Reader es muy similar ya que tanto su interfaz como el tamaño de la aplicación andan a la par con Sumatra.

Eso si, lo que no está disponible para este programa es una versión portable para incluir en nuestro USB, pero si no es nuestro objetivo podemos instalarlo de la forma habitual.

Descargar

PDF-XChange Viewer

programa para leer rapido pdf

Hay que señalar que este programa ya ha sido descontinuado, en pos de una versión profesional, sin embargo aún está disponible para su descarga y utilización como visor.  Eso si, no tendrá más actualizaciones.

Que nos puede decantar a este programa existiendo Sumatra y Slim PDF Reader? El tamaño y las funciones: en solo 21mb nos encontramos un software capaz de leer rápidamente los archivos PDF, utilización de pestañas, OCR para imágenes, comentarios, cifrado y contraseñas, entre otras.

Sin duda una opción muy interesante si lo que queremos es hacer un poquito más que solo leer archivos PDF.

Descargar

Foxit Reader (versiones antiguas)

versiones antiguas foxit reader

Foxit es actualmente uno de los lectores de PDF más populares, pero paso a paso va creciendo y poniéndose cada día más pesado y lento.

Sin embargo, gracias a algunas páginas que recopilan versiones antiguas podemos instalar una versión liviana, que no incluya tantas características y simplemente lea archivos PDF.

Recomendaría la versión N° 3, pero la decisión ya queda a gusto del usuario.  Podemos optar desde la inicial hasta la más reciente en la siguente web:

Descargar

* Artículo original: 4 Very Light Alternatives to Adobe Reader

Con un comentario nos ayudas a crecer! Muchas gracias!