Imprimir sólo lo que deseamos de una web con PrintWhatYouLike.com

imprimir web servicio online

PrintWhatYouLike.com (si, un poco largo el nombre…) es un servicio web que nos permitirá eliminar de una página que indiquemos previamente los elementos que no deseamos en una impresión y así, de paso, ahorrarnos un poco de papel y tinta.

Luego de usarla detenidamente puedo decir que es bastante intuitiva: tan sólo debemos indicar una URL y dar click en “Start” para que se nos abra una nueva página en la cual vamos eliminando del diseño los elementos que no deseamos, generalmente zonas superiores (headers), paneles laterales (sidebars) y pies de página (footer) de los sitios web.

Como podemos ver en la captura, el editor de impresión nos da la posibilidad de eliminar determinadas secciones mediante su selección y dando click en “Remove”, aunque también podemos redimensionar (Resize), expandir (Widen), etc.   Es sólo cosa de ir probando hasta encontrar el formato deseado.   También permite eliminar de un sólo viaje los fondos de las webs y las imágenes.

En resumidas cuentas, este servicio nos permite configurar muchísimo el diseño de lo que vamos a imprimir.   Muy útil cuando queremos pasar a papel un tutorial, correo o artículo de una forma más limpia y bonita.

* Enlace | PrintWhatYouLike

Con un comentario nos ayudas a crecer! Muchas gracias!