Medidas para lograr imágenes perfectas en redes sociales este año 2017

Con esta guía de medidas de imágenes para redes sociales año 2017 estaremos informados de las dimensiones adecuadas que cada uno de los servicios online más populares solicitan a la hora de subir archivos multimedia, para una correcta visualización.

Hoy en día mantener un perfil social amigable es muy importante en cualquier emprendimiento, ya sea una pyme o un negocio consolidado. Las personas se nutren de la información en todo momento y es fundamental que nuestra marca y branding corporativo demuestren seriedad.

Sin embargo, una persona con pocos conocimientos informáticos se puede hacer un lío fácilmente si no posee la información adecuada para lograr estas imágenes perfectas en redes sociales que tanto nos interesan. Y acá es donde Main Street Host nos viene a dar una mano.

Antes de comenzar: editores de imágenes gratis

Es un poco obvio, pero si no poseemos un buen editor de imágenes no podremos hacer ningún cambio en nuestros archivos. Habitualmente se recomienda la versión de escritorio de Adobe Photoshop, pero si no disponemos de ella se puede hacer uso de alguna de las siguientes alternativas:

  • Adobe Photoshop Online: la versión gratuita y online de Photoshop puede ser más que suficiente dependiendo del nivel de complejidad de la edición que buscamos. Lo bueno es que con unos pocos clicks ya estamos trabajando en él, olvidando cualquier tipo de instalación.
  • GIMP: el eterno programa alternativo no puede quedar fuera de la lista. Ya en 2017 está convertido en un software madurísimo y muy completo, que nada tiene que envidiar a Photoshop. Podemos encontrar miles de tutoriales en Youtube y también en su web oficial para adentrarnos en su uso.
  • Paint.NET: mi favorito! Es un livianísimo programa de 7mb que nos permitirá hacer las modificaciones básicas a imágenes de forma rápida y sin complicaciones. Esto, sin embargo, no quiere decir que esté falto de funcionalidades, sino todo lo contrario: Paint.NET posee características dignas de un programa de pago con el cual podremos lograr resultados absolutamente sorprendentes.

editor imágenes en redes sociales

Si bien cualquiera de los tres programas que listamos más arriba es más que suficiente, puede existir el caso que ninguno sea del gusto del usuario.  En esta ocasión, para no desviarnos mucho del tema, recomendamos visitar el siguiente artículo de Hongkiat.com:

Medidas para imágenes perfectas en redes sociales 2017

Ahora si, volviendo al tema principal de este artículo vamos a recomendar el excelente trabajo que hizo el blog Main Street Host, desmenuzando las especificaciones que solicitan cada uno de los servicios de redes sociales más importantes de hoy día.

Para empezar, el artículo considera las siguientes páginas web: Facebook, Twitter, TweetDeck, Google+, Pinterest, LinkedIn, Instagram, Tumblr, YouTube. Sin duda un listado potente en el cual podemos promocionar nuestro emprendimiento llegando a un amplio público.

Dentro de cada una de las secciones nos muestran una imagen aclaratoria con las dimensiones de las ya habituales fotos de perfil, fotos de portada, imágenes en nuestro muro o similar, etc. Dicha imagen tiene un formato como este:

medidas para imágenes perfectas en redes sociales

Es probable que esta información la hayamos visto en otros portales, pero lo que llama la atención en este caso son datos que, en mi caso personal, no conocía, como pueden ser:

  • Aspect Ratio.
  • Extensión recomendada del archivo multimedia.
  • Peso máximo.

Un consejo que nos da el artículo está relacionado con Instagram, la red social en boga del año 2017: el estilo de esta web es muy bueno para mostrar a sus clientes y seguidores una “nueva cara” de la empresa, muy al estilo “lo que sucede detrás de las cámaras”.  Y claro, la publicidad utilizada en aumentar sus seguidores para Instagram no debe ser demasiado formal, ya que se trata de un público con intereses diferentes, que buscan encontrar emociones en las capturas tomadas…

Cabe señalar que a lo largo del artículo nos van mostrando distintas herramientas relacionadas con la temática. Un ejemplo claro de lo anterior es este comprobador de imágenes de Facebook que evalúa la cantidad de texto que contiene en los archivos que se utilizarán para la publicación de anuncios.

Y finalmente, cuando se acaba el artículo nos sorprenden con un bonito PDF que une todo el contenido en un formato estilo infografía, para descargar, imprimir y pegar en nuestra pared.

Podemos acceder a toda esta maravillosa información en el siguiente enlace:

Acceder

Deja un comentario