Fixture en Excel: Copa América Centenario 2016

Justo a días del inicio de la Copa América Centenario 2016 los chicos de Clases Excel sacaron un interesante fixture en Excel que viene a competir con el que parece la única alternativa en fixtures para este evento, la cual compartimos en otro post.

Este nuevo formato tiene un estilo más sobrio y trabajado en mi opinión, gracias a su tipografía y colores.   Es de agradecer a sus autores el hecho de que lo hayan compartido gratuitamente para quien desee descargarlo, sin ningún tipo de acción intermedia.

Fixture en Excel Copa América Centenario 2016

El archivo consta de varias hojas, pero gracias al uso de pestañas el paso entre ellas pasa desapercibido, otro acierto de diseño.   La lista de secciones es:

  1. Portada y menú general
  2. Vista completa del fixture
  3. Etapa de grupos
  4. Cuartos de final
  5. Semifinales
  6. Definición del campeonato
  7. Información adicional
  8. Copyright

Podemos ver algunas capturas a continuación:

fixture en excel vision general

fixture en excel fase de grupos

fixture en excel ronda final copa america centenario

informacion copa america centenario

El funcionamiento de este fixture es el habitual en este tipo de documentos: simplemente vamos ingresando los resultados en la fase de grupos y automáticamente nos ordena la tabla que se encuentra al lado en sus posiciones correspondiente.

Luego de ingresar todos los resultados de una fase ya tendremos la etapa siguiente organizada según las reglas que rigen a la competición y así sucesivamente hasta llegar a la gran final.

Algunos datos adicionales del fixture en Excel

Según su página oficial, este archivo es compatible con las versiones de Excel 2007 y superiores y un dato interesante es que no incluye macros, es decir, está armada con las funciones básicas que nos proporciona la herramienta de Microsoft: formas, dibujos, funciones, etc.

Para finalizar, dejo el enlace de descargas y mi agradecimiento a los autores por su infinita generosidad:

Acceder

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *