Extraer o guardar todas las imágenes de un documento de Word rápidamente

Un tip que utilizo siempre en mi oficina para extraer rápidamente y de un sólo viaje las imágenes que están dentro de un documento de Word es el siguiente:

NOTA: éste tutorial lo realicé utilizando Microsoft Word 2003, debido a que era el único que tenía instalado al momento.  Sin embargo, para versiones anteriores o posteriores los pasos son similares.

1.   Sin modificar nada del documento vamos a “Archivo” > “Guardar como página Web…

2.   Ahora, en la ventana que nos aparece debemos seleccionar la opción “Página Web” a secas en el apartado “Guardar como tipo“.

extraer guardar imagenes word

3.   Seleccionamos una ubicación de destino en nuestro computador y guardamos.

4.   Ahora, suponiendo que nuestro documento se llamase “oficina.doc”, se nos crearán dos archivos: “oficina.html” y la carpeta “oficina_archivos“.   Esta última carpeta es la que nos interesa ya que al abrirla encontraremos todas las imágenes del documento original.   Simple, no?

Un detalle muy importante es que éste proceso guarda las imágenes en sus dimensiones originales, es decir, cuando las insertamos en Word muchas veces reducimos de dimensiones las imágenes internamente, pero al guardarlas en éste proceso las volvemos a obtener en su tamaño y resolución nativa.   Muy útil!

Con un comentario nos ayudas a crecer! Muchas gracias!