Excel: Calcula el precio de tus compras internacionales

El fenómeno de las compras internacionales está creciendo notablemente dentro del territorio latinoamericano, esto significa que nuevos internautas se están interiorizando sobre los beneficios que tiene comprar en determinadas tiendas online (precios, variedad, etcétera).

Sin embargo, hay que considerar que generalmente las compras vienen acompañadas de ciertos impuestos y/o costos que no son contemplados en los precios que la tienda nos muestra, ya que dependen de nuestra ubicación y de los servicios que presta el vendedor.

Una solución ofimática al problema

Para estar seguros antes de realizar nuestra compra, la solución que proponemos es esta calculadora para compras online hecha en Excel, realizada por el usuario maxiaurinegro de Taringa!.

Excel calculadora de compras

En la imagen las zonas rojas son las editables por ustedes (el resto está bloqueado para que no se rompan las fórmulas y deje de funcionar). Es muy fácil de utilizar, sólo deben indicar la cotización del dólar, la alícuota de retención de impuestos a las ganancias y el valor de los productos.

Esta calculadora permite, con sólo unos pocos datos, saber cuál será el monto final a gastar cuando adquirimos un producto o servicio en la web. A continuación, las instrucciones para utilizar la hoja de Excel, textual del creador:

Cómo usar éste Excel?

  1. El recuadro rojo nº1 sirve para poner la cotización actual o la deseada del dólar (sin anticipo de ganancias ni aduana, cotización oficial).
  2. La zona del número 2 sirve para indicar de cuanto es el anticipo de impuestos a las ganancias (viene siendo del 15% pero hoy 18/03 la AFIP cambio la retención al 20%).
  3. Las columnas indicadas con el numero 3 sirven para poner un nombre o descripción del producto y el precio en dólares.

Datos opcionales

  1. La columna peso no es tan útil y solo sirve para ir llevando la cuenta de cuánto va a pesar el paquete.
  2. La celda del número 5 descuenta automáticamente los 25 dólares que se nos permite descontar por año de impuesto aduanero. Es una celda editable por si ustedes ya lo gastaron y desean borrarlo.
  3. El numero 6 solamente indica mi usuario de Taringa.

Columnas

Hoy en día las columnas más útiles son “C/Anticipo” y “C/Anticipo + Aduana”. Las otras sirven para lo que deciden/pueden deducir el anticipo de ganancias. Por lo que esas columnas no tienen en cuanta dicha retención.

Para concluir, la descarga:

– Descarga: Calculadora de compras online

Con un comentario nos ayudas a crecer! Muchas gracias!