En Chile: los cobros asociados a la Cuenta Rut del Banco Estado

La creación de la Cuenta RUT en el año 2006 fue uno de los mayores aciertos del BancoEstado de Chile. Miles de personas que nunca habían tenido un producto bancario por fin lograron realizar transacciones por internet, recibir sus pagos rápidamente y evitar de muchas formas las insoportables colas bancarias.

La facilidad para crearla (cualquier chileno puede) y los beneficios que reporta incrementado el número de usuarios hasta casi siete millones de personas. Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas…

Recientemente muchos usuarios se han quejado de los excesivos cobros que se descuentan automáticamente de su saldo al realizar operaciones de uso cotidiano, como por ejemplo:

  • Retirar dinero en un cajero automático son $300.
  • Retirar dinero en ventanilla de una Caja BancoEstado $600 (éste cobro si es increíble).
  • Consultar nuestro saldo en un cajero automático $100.

Claro que también muchas operaciones son sin costo, el problema es que no son tan cotidianas como las anteriores y a la larga termina jugando en contra…

En fin, con la idea de estar mejor informados, coloco una imagen extraída directamente del BancoEstado con el detalle de todos los cobros asociados (click para agrandar):

bancoestado cuenta rut cobro comisiones chile

Espero les haya sido de utilidad y no se encuentren con sorpresas en su estado de cuenta.

– Artículo relacionado: Cuenta Rut BancoEstado

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *