En Chile: Descargar logos y manual de marca oficial del Gobierno

Cuando necesitamos confeccionar un informe u otro material de oficina con la inclusión de la imagen de marca de nuestro Gobierno lo más habitual es ir a Google Imágenes y realizar una búsqueda del logo o información que necesitemos.   Pero, para un trabajo de mejor calidad lo recomendado es usar los archivos que el propio Gobierno nos proporciona y esto es algo que muchas personas desconocen.

En primer lugar debemos acceder a ésta página: Manual de Normas Gráficas.

Como verán, la página tiene un nombre que una persona de a pie no utilizaría en el buscador, de ahí que en ocasiones no den con ella.   Entonces, ingresamos nuestro Nombre, Mail y Lugar de trabajo y le damos a enviar.

web descarga manual normas graficas chile logo

Automáticamente recibiremos en el correo una dirección de donde podremos descargar bastantes archivos correspondientes a lo que necesitemos.

Qué contiene el Manual de Normas Gráficas del Gobierno?

Basicamente, incluye un PDF  de 115 páginas y 52 mb donde nos explican paso a paso como usar correcta y obligatoriamente el logo, tipografía, colores, tamaños, etc. de los distintos elementos gráficos que conforman la identidad visual del Gobierno de Chile.

manual normas gráficas chile

Los archivos de la mayoría de los logos (son muchos!) están en formato AI, es decir de Adobe Illustrator, del cual los podemos exportar en altísima calidad. Un dato a tener en cuenta, es que es muy importante instalar la tipografía Gobcl para que nuestros trabajos queden con ese tipo de letra que tanto caracteriza al gobierno (también está en la lista de descargas).

gobcl tipografia gobierno chile

Espero que éste dato les haya servido para mejorar la calidad de cualquier trabajo relacionado con la identidad visual del Gobierno!.

Actualización 27/12/2014: el enlace a la descarga fue borrado, pero pueden acceder al manual en el siguiente link:

– http://www.subdere.gov.cl/sites/default/files/manual_de_normas_graficas.pdf

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *