Elimina información personal de tus documentos de Word

Cuando creamos un documento en Word éste almacena secretamente información personal respecto a quien lo ha creado. Esta información se almacena en los llamados “metadatos” del documento.

En la siguiente lista se muestra algunos de los apartados que se encuentran en dichos metadatos:

Titulo del documento, autor, compañía, palabras claves, asunto, comentarios, plantilla utilizada, aplicación utilizada, fecha y hora de creación del documento, ultima fecha y hora que se salvo el documento, persona que realizo la ultima edición del documento, numero de paginas del documento, numero de palabras del documento, numero de caracteres del documento, numero de revisiones que ha tenido el documento, total tiempo de edición, etc.

* Lista extraída de Milbits.

En ciertas oportunidades hacer desaparecer dicha información es fundamental para mantener el anonimato y precisamente para ello tenemos a Doc Scrubber.

Doc Scrubber
es una pequeña utilidad que nos permitirá eliminar la información confidencial que resumíamos anteriormente. Es una aplicación gratis y no sólo te dejará eliminar, sino que también exportar y guardar la información.

Como dato adicional podemos decir que el proceso de eliminación de metadatos se puede hacer fichero a fichero o sobre toda una carpeta con miles de documentos. Lo único que podemos echarle de menos es que no es compatible con Word 2007, así que para solucionar ésto deberíamos transformar el archivo a formato 2003 y ahí aplicar Doc Scrubber.

Interesante aplicación cuando necesitas mantener a salvo tu información personal de miradas indiscretas.

– Descarga directa de Doc Scrubber desde su web oficial.

Con un comentario nos ayudas a crecer! Muchas gracias!