Ecofont, un tipo de letra que ahorra hasta un 50% tinta

Hoy en día los tóners y cartuchos de tinta ya cuestan más que las mismas impresoras.  Esto puede parecer raro, pero la verdad es que los componentes y proceso de fabricación de los cartridges explican con creces los motivos de sus precios.

En todo caso, el artículo no es para ponernos a profundizar el tema anterior, sino para dar a conocer una fuente, tipografía o tipo de letra, como quiera que Uds. la llamen, que  según sus creadores ahorra hasta un 50% de tinta al momento de imprimir.

Cómo funciona Ecofont?

Muy fácil, se trata de una fuente agujereada, tal como se ve en la siguiente imagen:

ecofont tipo letra ahorro tinta

Acá hay que aclarar algo: funciona excelente para tamaños de 18 hacia abajo, de ahí en adelante al parecer se notan los agujeros.   Visto lo anterior, podemos decir que sería muy útil en la oficina para:

  • Imprimir borradores
  • Usarla en el cuerpo de las fuentes tipo 12 a 16 puntos.
  • Usarla en impresiones de grandes volúmenes de hojas.

La fuente viene en distintos formatos, es decir, poseen una versión Arial perforada, una versión Century Gothic perforada y así con los tipos de fuentes más utilizadas.

Lo único malo es su costo, pero bueno, se supone que a la larga terminaríamos ahorrando bastante dinero en cartuchos de tinta…  Pueden visitar la web oficial en el siguiente enlace:

– Saber más:  Ecofont

Con un comentario nos ayudas a crecer! Muchas gracias!