Plantillas de diplomas para editar e imprimir gratis (en formato PDF y Word)

Los diplomas para editar son de los documentos que más se buscan cuando se acercan las fechas en que los niños, estudiantes y/o universitarios terminan sus ciclos de estudio.

Encontrar buenos formatos de estos certificados es relativamente complicado, más aún si lo que deseamos es un diseño moderno y, sobretodo, editable.

Para lo anterior, lo ideal es que esté en formato *.doc, de Microsoft Word, debido a su facilidad de modificación y porque prácticamente todo el mundo tiene este programa.

Lamentablemente no hay muchos sitios de habla hispana donde se encuentren gratuitamente y a la vez sean de buena calidad, lo que nos lleva a buscar en sitios de habla inglesa. Así es como llegamos a Template.net.

En esta web encontramos en su mayor parte material de pago (que tampoco es muy caro para la calidad de sus trabajos), pero también tienen algunos packs de descarga gratuita y entre ellos hay uno que incluye certificados y/o diplomas editables.

Plantillas de diplomas para editar

El pack contiene un total de 16 modelos de diplomas y certificados, casi todos en versiones PDF y Word. Cada uno de ellos tiene un diseño profesional y puede ser utilizado en temáticas diferentes.

Acá unas vistas previas:

formatos de diplomas

diplomas para editar word

plantilla para diploma word

plantillas para diplomas editables

Hay que decir, eso si, que están en inglés, como comentaba anteriormente, pero en Word es muy fácil modificar los textos, de hecho hice la prueba con uno de ellos y no hubo ningún problema:

diploma certificado editable word

Nota: en el pack de descarga se encuentran también las fuentes o tipografías utilizadas, las cuales debemos instalar antes de abrir el archivo.

Respecto a las tipografías, cabe señalar que hace un tiempo hicimos un artículo que donde recopilamos 10 tipos de letras para diplomas y certificados que pueden descargar gratuitamente.  Este aporte está en el siguiente enlace:

Con esto, podremos darle un toque de originalidad a los diplomas descargados anteriormente, ya que podremos cambiar el tipo de letra por uno que se adapte mejor al contexto de nuestro certificado.

Opcional: diplomas y certificados de Office

Si ninguno de estos diseños es de tu completo gusto, está la posibilidad de que te sea útil algún formato de los que se encuentran en la galería de plantillas de Office:

En dicha sección también nos encontraremos con formatos realizados en PowerPoint, lo cual puede ser del agrado de muchos usuarios que se manejan muy bien en esa aplicación.

Descarga estos formatos de diplomas editables

Para obtener este estupendo material vamos a la página que se indica más abajo, hacemos click en el formato que queremos descargar (botón azul “Free Download”) e ingresamos nuestro correo electrónico.

Al cabo de unos segundos nos llegará el enlace de descarga.   Si esto último no ocurre, revisar la carpeta de Spam de nuestro correo.

3 comentarios en “Plantillas de diplomas para editar e imprimir gratis (en formato PDF y Word)

    • Estimada, si se refiere a los diplomas, se abren como cualquier documento.

      En cambio si se refiere a las tipografías o fuentes, es necesario instalarlas dando click con el botón derecho sobre ellas y seleccionar “Instalar” (en Windows).

Deja un comentario