Descarga plantilla para registro de asistencia de alumnos en Excel

Este formato de registro de asistencia de alumnos está pensado para llevar un control mensual y anual de la presencia de los estudiantes a una determinada clase o materia, para posteriormente imprimir a papel con un diseño claro y sencillo.

Importante: este libro de Excel es un modelo original del sitio Vertex42 llamado “Class Atendance Template” el cual traduje y ajusté a los meses de marzo a diciembre, para los países que comienzan los períodos escolares en esas fechas.

Veamos los detalles de esta hoja de cálculo y como la podemos utilizar:

Registro de Asistencia de Alumnos Excel

Este libro consta de una hoja resumen y 10 hojas de registro de asistencia, correspondientes al período de marzo a diciembre. Dentro de cada mes hay espacio para 30 alumnos, los cuales podemos ampliar insertando filas sobre la fila gris del final:

registro de asistencia de alumnos anual

La vista anual nos da un resumen consolidado de todos los meses.

registro de asistencia de alumnos mensual

En cada día podemos ingresar 4 opciones:

  • “T”: Alumno llegó atrasado.
  • “U”: Alumno ausente, sin justificativo.
  • “E”: Alumno ausente, presentó justificativo.
  • “P”: Alumno presente.

Cada uno de los registros mensuales se irán sumando en el consolidado anual, para ver una vista completa del alumno en cuestión durante el año.

Cabe señalar que este registro de asistencia de alumnos puede ser modificado de mes y año en cada hoja, simplemente cambiando el mes (se debe escribir en español con su nombre completo, ejemplo “Octubre”) y el año.  Si realizamos este ajuste, la lista de días se modifica automáticamente.

El ajuste de mes y año lo explico debido a que muchos países empiezan las clases en agosto/septiembre y no en marzo, como aparece en la plantilla.

Descarga este control de asistencia en Excel gratis

La hoja de cálculo está en formato .XLSX y la podemos descargar gratuitamente en el enlace que coloco más abajo, recordando siempre que el verdadero autor es Vertex42, a quien deben dejar los agradecimientos.

Se recomienda no modificar las fórmulas para así no perder las funcionalidades que incluye la hoja.

Descargar

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *