Curriculum Vitae en Word: plantillas, formatos y ejemplos gratis para descargar

Un currículum vitae (ya sea en Word u otro formato) sigue siendo a día de hoy la vía de presentación más utilizada al momento de postular a un empleo debido a lo extendido que está su utilización en las empresas del mundo entero.

Este documento (también conocido por sus siglas “CV” o “resume” en inglés) es una especie de informe que presenta de forma clara, ordenada y resumida la formación académica, experiencia laboral y habilidades de la persona que postula a un cargo.

En este artículo recopilaremos distintos formatos de currículum vitae en Word para su descarga simple y directa, así como también una recopilación de sitios webs externos con muy buenos diseños gratis y de pago.

¿Cuál es el mejor programa para hacer un currículum vitae?

Microsoft Word sigue siendo, sin lugar a dudas, el programa más utilizado para la creación de este tipo de documentos. Las razones pueden ser: su facilidad de uso, popularidad y la existencia de plantillas para editar rápidamente.

Junto con Word vienen programas alternativos que habitualmente pueden leer y editar archivos DOC, DOCX, entre otros. Nos referimos a las suites ofimáticas como LibreOffice, OpenOffice, WPS Office y algunos editores en línea como Google Docs o Zoho Docs.

Sin embargo, es justo decir que estos editores de texto no son la mejor opción a la hora de buscar un diseño sobresaliente. En ese caso optar por programas como Photoshop, Illustrator o similares sería lo más adecuado.

¿Formatos de currículum para rellenar o crear uno propio desde cero?

Ambas opciones tienen sus ventajas y contras: un formato ya creado nos ahorra mucho trabajo e investigación, sobretodo si no somos muy diestros con las herramientas computacionales. El problema es que quizá no encontremos un estándar que se acomode a nuestra postulación.

Por otro lado, crear un currículum vitae desde cero nos deja adaptar tanto el diseño como el contenido a los estándares y especificaciones que busca el trabajo que deseamos obtener, las cuales pueden estar normadas por el rubro o país de residencia.

Curriculums Vitae en formato Word de Oficientes

Bien, pasemos a lo importante: en Oficientes también poseemos en descarga algunos modelos de currículum vitae en Word completamente gratis y editables.

Estas plantillas han sido creadas desde cero por los editores del sitio. Algunas tienen miles de descargas gracias a que nuestros usuarios las han compartido en otras páginas web o redes sociales, muchas gracias!

Nota: es importante instalar previamente las fuentes o tipografías que vienen en las descargas para una mejor visualización del archivo.

Curriculum Vitae Mixto Simple 1

curriculum vitae en word sencillo

Incluye datos personales, antecedentes académicos, antecedentes laborales y posteriormente un pequeño apartado para nuestras habilidades y conocimientos.

Curriculum Vitae Mixto Simple 2

formato de curriculum vitae en word mixtoFormato con una organización parecida al CV Mixto Simple 1, con la diferencia que este incluye una sección de referencias laborales.

Curriculum Vitae de 1 Página

curriculum vitae de una página
Uno de los primeros formatos de Oficientes. Un diseño adecuado si no tenemos mucha información que ingresar ya que con textos breves podemos utilizar la mayor parte de la página.

Sitios web con excelentes formatos de CV en Word

A los usuarios que busquen otro tipo de currículum vitae, ya sea porque no son formatos de su gusto, o bien porque necesitan otra disposición, les puedo recomendar las siguientes páginas:

Plantillas de CV del sitio oficial de Microsoft Office

No podríamos dejar afuera el sitio web de los creadores de Microsoft Word… En las plantillas de Microsoft podemos encontrar formatos de currículum de los más diversos tipos y disposiciones, aunque a mi gusto hay demasiadas versiones con un estilo muy plano y poco vistoso…

Hay que considerar que algunas de estas planillas son compatibles con la versión online de Word.

curriculum vitae en word plantillas office

 

Formatos de curriculum vitae en Word del sitio Template.net

Si el inglés no es problema para ti, puedes buscar formatos de CV en este estupendo sitio web, como el que vemos a continuación:

formatos de curriculum vitae en word

Para una referencia, hace tiempo publiqué un artículo donde recomendaba algunos diplomas en Word para imprimir de ellos y la reacción de los usuarios fue bastante positiva,

Y bueno, para los currículums vitae también poseen una excelente recopilación, las cuales pueden revisar en el siguiente artículo:

 

Formatos de currículos del sitio Hloom

Hloom es un sitio enfocado a la recopilación de plantillas gratis para Microsoft Office. En un catálogo hay formatos para facturas, invitaciones, cartas, certificados y por supuesto, curriculums vitaes o “resumes” en inglés.

En este momento poseen la increíble cantidad de 412 formatos de Currículum Vitae en Word, organizados en categorías como simples, modernos, tabulares, creativos, entre otros:

formatos de curriculum vitae word

Podemos navegar por sus diseños y descargar el que más nos acomode en el siguiente enlace:

Con un comentario nos ayudas a crecer! Muchas gracias!