Crear archivos PDF con Cute PDF Writer

cutepdf writer impresora pdf

Todo buen usuario de aplicaciones de ofimática necesita en ocasiones enviar un documento que sea, en lo posible, no modificable por quien lo recibe y ahí es donde los archivos PDF son el formato preferido por su amplia aceptación y compatibilidad.

¿Pero cómo se crean archivos PDF?   Muchos piensan aún que sólo se puede hacer con la suite de Acrobat, pero la verdad es que no es así, hay aplicaciones que nos permiten instalar una especie de impresora virtual en nuestro equipo en las cuales el formato de salida es precisamente PDF (también admiten otros como JPG, PNG, etc.).

Acá es donde entra Cute PDF Writer, una aplicación que será de gran utilidad en la oficina porque precisamente consigue lo que comentamos recién: crear archivos PDF como si de una impresora se tratase:

El modo de uso es simple: luego de descargar e instalar la aplicación podemos crear un documento en Word o cualquier otro software de oficina y al momento de imprimir escojemos como impresora Cute PDF, tras lo cual nos consultará una ubicación de destino y listo! Guardamos ahí nuestro PDF recién creado.

Obviamente hay muchas personalizaciones para obtener un mejor o más diverso resultado, pero ello lo dejamos al usuario final, nosotros nos limitamos a recomendar éste excelente software y dejar un enlace de descarga desde su web oficial:

* Descarga | Cute PDF Writter

PD: Parece que no está en español, pero no tiene importancia, sólo instalará una impresora en el sistema y nada más, es todo muy intuitivo!

Con un comentario nos ayudas a crecer! Muchas gracias!