Copiar tablas en Excel desde internet con y sin formato

En repetidas ocasiones me he visto en la necesidad de copiar tal cual una tabla de alguna página web a Excel, con resultados lamentables, algo que es conmún ya que estas tablas muchas veces están en código HTML… Por suerte hace unos días encontré una extensión que nos facilitará mucho la tarea: Table2Clipboard.

Antes que nada, esta extensión es para Firefox, desconozco si hay una opción similar en Chrome debido a que no utilizo dicho navegador… Mis disculpas 😳

Volviendo a la extensión, lo que realiza es realizar copias de tablas desde internet a Excel con sus estilos o simplemente los datos, cosa que podemos configurar en sus opciones (Complementos de Firefox > Table2Clipboard > Opciones):

copiar tabla internet excel

Como se puede ver en la captura, podemos copiar (o no) enlaces, estilos, imágenes o elementos de la tabla, es decir abarca la mayoría de los contenidos de tablas.

Para utilizarla simplemente damos click con el botón derecho y en el menú contextual podremos ver “Table2Clipboard”. Como dato adicional, también permite copiar toda la tabla o solo una parte de ella, siendo éstas filas o columnas, muy bueno!!!:

copiar tabla columna fila internet

Para descargar e instalar (recuerden que es para Firefox) vamos al siguiente enlace, espero les sirva!:

Descargar

1 comentario

  1. Martina 17 Enero, 2015

Con un comentario nos ayudas a crecer! Muchas gracias!