Comprar móvil Xiaomi Redmi Note 3 Pro: toda la información

El Xiaomi Redmi Note 3 Pro es el móvil chino de moda tanto en su país como España y los países sudamericanos.   En este artículo te contaremos las razones y también haremos un repaso de la información necesaria para adquirir uno de ellos.

Xiaomi, una breve introducción

La empresa que fabrica el Redmi Note 3 Pro es una entidad que solo vende por internet.   Su estrategía es simple: concentrarse en pocos productos, pero de gran calidad y a precios rompedores de mercado, cosechando de esta forma grandes éxitos en China, que ahora se están repitiendo en el resto del mundo.

logo xiaomi

Xiaomi comenzó en el año 2011 vendiendo teléfonos celulares, pero hoy en día su catálogo de artículos abarca también routers, tablets, parlantes, cámaras, audífonos, televisores, drones y hasta bicicletas.   Podemos encontrar sus productos en casi todas las tiendas de venta por internet y en su página oficial.

Xiaomi Redmi Note 3 Pro, porqué elegirlo

El motivo por el cual recomiendo este móvil es simple: a fecha de hoy es quizás el mejor equipo en relación precio/características del mercado.

Antes de adquirirlo era propietario de un Motorola Moto G, el de la primera generación, equipo que en su tiempo causó revuelo por su bajo coste y excelentes características.   Hoy en día los reviews, tests de rendimiento, impresiones generales y el bajo precio hacen del Redmi Note 3 Pro un digno sucesor.

Características del Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Gracias a los datos que proporciona el excelente sitio web Kimovil procedemos a ennumerar las principales características de éste terminal (no se preocupen si no entienden nada del listado, más adelante quedará más claro):

  • Cuerpo metálico, fabricado en aleación de magnesio.
  • Pantalla de 5,5″, con resolución de 1080 x 1920 pixeles (full HD).
  • Procesador Snapdragon 650, de 6 núcleos.
  • 2 GB de RAM y 16 GB de ROM, ampliables mediante tarjeta SD.
  • Cámara principal de 16 megapixeles, con flash dual LED.  Cámara frontal de 5 megapixeles.
  • Dual SIM (una de las ranuras puede usarse para otra SIM o para la tarjeta SD).
  • Batería de 4050 mAh, con carga rápida.
  • Sensor de huellas dactilares.
  • Sistema Operativo MIUI, basado en Android Lollipop 5.1.

Algunas fotos:

redmi note 3 pro versiones redmi note 3 pro negro xiaomi comprar

Para quienes trabajan en el análisis de teléfonos las anteriores características presentan un conjunto muy bien balanceado, donde algunas como el sensor de huellas y la batería corresponden más a un terminal gama alta que a un equipo cuyo precio está en el rango de gama media.

Precio y comparativas con otros terminales

Ahora llegamos a la parte donde nos vamos a convencer de adquirir éste terminal y comenzaremos por su valor: a día de hoy (28/07/2016) lo más barato que se puede conseguir es a 137 dólares americanos, que es lo mismo que 124 euros en España o $90.700 pesos en Chile.   Casi lo mismo que costaba el Moto G en su tiempo, pero teniendo solo un tercio de sus capacidades!

Nota: por seguridad y soporte en español, yo prefiero comprar en el sitio AlegreCompra, el cual tiene el móvil a 158 dólares, un valor todavía muy bajo para las características que nos entrega.

Comparando el Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Con ayuda de Kimovil haremos unas pequeñas comparaciones para apreciar mejor las bondades de éste terminal:

Xiaomi Redmi Note 3 Pro vs características

  1. Rendimiento en AnTutu (procesador): El Redmi Note 3 Pro tiene un puntaje aproximado de 75.000 en éste test.   Si filtramos por un rango de puntaje de 75.000-80.000 veremos que a la par suya están el Sony Xperia Z5 (443USD), Apple iPhone 6 (642USD), equipos que duplican y triplican el precio el Xiaomi!
  2. Capacidad de batería: con 4050 mAh el Redmi Note 3 Pro compite con otros terminales como Huawei Mate 8 (380 USD), Lenovo Vibe Z2 (168USD) que son terminales más caros.  Y también hay otros equipos más baratos, pero que no le llegan cerca en el resto de los componentes al Xiaomi.
  3. Precio más barato: Xiaomi Redmi Note 3 es la mejor opción entre los terminales del rango de precio de 130 a 400 dólares, con un rendimiento mínimo de 75.000 en AnTutu.

Xiaomi Redmi Note 3 Pro vs marcas conocidas

Comenzaremos comparando el Redmi versus 3 terminales que podemos encontrar en cualquier tienda de nuestra ciudad y que también están en muchas promociones de planes: LG G4, Motorola Moto G 3ra Gen., Sony Xperia Z1.   Ver comparativa en Kimovil.

comparativa xiaomi vs otras marcas

Podemos hacer las siguientes apreciaciones:

  • Xiaomi (4050 mAh) los supera en batería: LG (3000 mAh), Motorola (2470 mAh), Sony (3000 mAh).
  • Xiaomi (75.404) los supera en AnTutu: LG (65.507), Motorola (21.000), Sony (41.029).
  • Xiaomi está construido en una aleación de magnesio, siendo los otros de plástico, cuero o desconocido.
  • Xiaomi (137 USD) es el más barato de los tres: LG (345 USD), Motorola (179 USD), Sony (247 USD).

Además de lo anterior, Xiaomi saca excelentes segundos lugares en características como resolución de pantalla, RAM, ROM, cámara y redes soportadas, además de ser el único con sensor de huellas dactilares.

Como se puede apreciar, la relación precio vs características de éste equipo frente a otras marcas y terminales es casi insuperable…

Comprando un Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Paso 1, verificar compatibilidad con redes

Para adquirir uno de estos terminales debemos considerar un punto muy importante: verificar que soporte el operador de nuestro país.   Para ello buscamos las redes que admite (2G, 3G y 4G) y las cruzamos con la información que podemos obtener de posts como éste.

En mi caso, el Redmi Note 3 Pro funcionaba perfectamente con Entel de Chile (3g en banda 1900) así que no tuve problemas.

Paso 2, creación de cuenta PayPal o AliPay

Demás está decir que debemos tener una tarjeta de crédito (VISA ,Mastercard, etc.), las cuales debemos enlazar con PayPal o AliPay (el PayPal de Aliexpress) dependiendo de dónde vayamos a adquirir el móvil.

formas de pago comprar celular

El motivo de seleccionar uno u otro es simplemente elección personal, ya sea por confianza o menor valor.   Para comprobar que son tiendas “seguras” podemos leer éste artículo.  Si queremos comprar el más barato, en Kimovil podemos ver en el panel lateral una lista de tiendas con distintos precios que tiene el terminal, ordenadas de mayor a menor.

Algunas tiendas internas de Aliexpress (como HK Goldway) tienen valores muy bajos, pero yo aún no me atrevo a comprar un celular ahí, por ende prefiero pagar un poco más en AlegreCompra y adquirir dentro de dicha tienda un seguro de envío por 2USD.   Además, en AlegreCompra se cancela por PayPal, el cual tiene un procedimiento gracias al cual, si un producto no te ha llegado, puedes abrir una disputa y recuperar tu dinero.

Paso 3, compra, envío y espera

Ya decididos donde adquirir el terminal procederemos a pagar, tras lo cual debemos esperar el tiempo que la agencia de correos elegida haya destinado.  Acá es importante considerar algunos puntos:

  1. Si no tienes prisa, siempre es mejor opción el envío gratis ya que generalmente demora solo un mes y no se cancela gastos de aduana ya que marcan el producto como “gift”.
  2. Sin embargo, siempre es conveniente tener un dinero guardado por si nuestro producto resulta retenido en aduana.  En este caso es importante señalar que, incluyendo esos posibles cargos igual es conveniente comprar un terminal Xiaomi importado por sobre otro adquirido en tu propio país.
  3. Recuerda poner siempre en tu dirección de despacho datos válidos para que sea enviado correctamente.   El código postal lo puedes encontrar en la web de correos de tu país.
  4. Al momento de pagar, debes tener en cuenta que el pago se descuenta en 1 cuota al mes siguiente.  Hasta donde yo sé no es posible pagar en varias cuotas.
  5. Puedes hacer seguimiento del envío en páginas como 17Track, ingresando el código que te dará el proveedor.

Anexo: más información del Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Como datos adicionales, recopilé algunos artículos donde podremos informarnos un poco más y resolver posibles problemas que se nos presenten:

 

Y con esto finalizo el artículo.   Pueden dejar sus opiniones o consultas en los comentarios e intentaré responder a la brevedad.

Dejo también un agradecimiento a los muchachos del UltimoGol, quienes me incentivaron a crear este post, espero les sirva!

7 comentarios en “Comprar móvil Xiaomi Redmi Note 3 Pro: toda la información

  1. dudas don pata
    – en cuanto al sistema de pago, si es via paypal que es lo más conveniente; utilizar una tarjeta de crédito (y todo lo que implica en el pago de comisiones y demases) o bien “convertir” los dolares por un intermediario como multicaja
    – que modelo de mica de vidrios /carcases recomiendas con las 3 B. (la pantalla es con terminacion 2.5D?)

    • Perdón por la demora estimado, yo solo he utilizado Paypal + TC, asi que desconozco el tema ahí :(. Respecto a lo otro, mientras más gruesa mejor, claro! Eso si, busca en Aliexpress también, hay buenas opciones para este modelo.

      • vale viejo,
        lo otro, habra que declarar en los comentarios pedir el producto como regalo con tope de USD 30 o estos chinos se las saben por libro y no es necesario?

  2. En Aliexpress ya no se permiten pagos con paypal.
    El sistema de aliexpress Alipay, asocias una TC en dolares y alipay hace el cargo a tu TC.
    Yo no tengo tarjeta de credito, asi que recurri a neteller.com ojo que no es la misma que netellerchile.
    neteller te cobra unos pocos dolares y luego vas cargando con tu tarjeta de debito o servipag, cobra 6% de comision, la tasa de conversion es aprox $50 mas. es decir si el dolar esta a 650, neteller te lo calcula a 710, tremendo palo, pero es lo que hay cuando no tienes TC de usd.
    Mi consulta para Esteban es: corre Pokemon GO ??? 😀 ya que tu tienes el celular, y estuviste horas traduciendo de chino a español !! y no sabias del link a español del manual 😀

    • Estimado, si corre PokemonGo bastante bien, sin embargo, a algunos usuarios les está ocurriendo que el GPS no es muy preciso o se desconecta, pero parece ser un problema de la ROM que se instala, no del móvil en si.

      Un abrazo!!

Deja un comentario