Cómo guardar un correo de Gmail en PDF sin esfuerzo? (Mini-post)

Guardar un correo de Gmail en PDF ya no será un problema con esta extensión para Chrome que nos puede sacar de un apuro en más de una ocasión.

Si no disponemos de una impresora a mano, pero necesitamos enviar un correo en un formato que no sea modificable podemos utilizar la extensión “Save emails to PDF” de la empresa CloudHQ.

Guardando correos de Gmail en PDF

El funcionamiento de esta extensión es muy simple:

  1. La instalamos en Google Chrome como cualquier extensión.
  2. Accedemos a nuestro correo, seleccionamos cualquiera y hacemos click en el nuevo botón que aparece en la parte superior:como guardar gmail en pdf(En este punto, la primera vez que se use el servicio debemos autorizar el acceso de la extensión a nuestra cuenta de correo).
  3. El archivo PDF resultante nos aparecerá como si de una descarga se tratase.

En este punto debo decir que el archivo PDF que genera es muy limpio e ideal para la impresión en papel.  Este detalle fue lo que más me gustó de la extensión!

Para una mejor comprensión podemos visualizar el video que la misma extensión nos proporciona:

El artículo fuente de este post es de Lifehacker y en el aseguran que los datos de tu cuenta de Gmail no se almacenan en los servidores de la extensión, así que podemos usarla sin preocupaciones.

Si aún no estás seguro de autorizar el acceso a tu cuenta de correo, puedes revisar el documento de política de privacidad que proporciona la empresa creadora.

Descarga de Save emails to PDF

La instalación de esta extensión la podemos hacer en el siguiente enlace:

Descargar

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *