Alternativas rápidas para calcular días entre dos fechas

La tarea de calcular días entre dos fechas es una acción que realizamos más veces de lo que imaginamos en la vida real. Saber, por ejemplo, cuaáto falta para un evento, un cumpleaños o la llegada de alguien querido son ejemplos de este cálculo que habitualmente realizamos mentalmente.

En todo caso, si se nos complica el asunto o bien, necesitamos la información con resultados más precisos, hay varias herramientas que nos pueden sacar de éste apuro, veamos:

Calculadora de Windows

Si, tal como leemos la calculadora integrada en el Sistema Operativo nos permite también realizar cálculos de fechas, en concreto tiene dos opciones:

  • Calcular la diferencia entre dos fechas.
  • Sumar o restar días a una fecha concreta.

Respecto a la primera, para utilizarla debemos ir al menú “Ver” y elegir la opción “Cálculo de fecha”, o bien, presionar CTRL+E:

cálculo de fechas calculadora windows

calcular dias entre dos fechas

Servicios online para hacer cálculos de fecha

En internet podemos encontrar sitios webs para prácticamente todo y esta vez no es la excepción: una búsqueda rápida en Google nos da los siguientes resultados:

Todos estos servicios no solo permite calcular días entre dos fechas, sino que algunas muestran la información de meses, semanas, horas y minutos.

Es bueno considerar también la web DíasHabiles.com como una excelente opción para el cálculo de días hábiles según el país de residencia.

Apps móviles para el cálculo de fechas

Si bien es poco práctico instalar una aplicación que con suerte utilizaremos 3 minutos al mes, pueden existir situaciones o personas que realicen este ejercicio varias veces al día. Entonces, una app como Fecha Calculator puede ser la solución a sus problemas:

calcular dias entre dos fechas

Esta aplicación tiene una gran cantidad de opciones, tal como se lee en su descripción (el texto era más largo eso si, solo extraje lo más importante):

  • Calcula la duración entre dos fechas (puede incluir el tiempo opcionalmente).
  • Calcula una fecha sumando / restando una duración a / de una fecha (con el tiempo opcionalmente).
  • Calcula el día de trabajo + día de inicio (opción para excluir cierto día de la semana).
  • Soporta formatos de hora de 12 y 24 horas.

Otras apps alternativas pueden ser Date+Age Calculator y Simple Date Calculator.

Calcular días entre dos fechas con Excel

Por último, Excel también nos puede ayudar en esta situación con su función “SIFECHA” a la cual se le pueden dar variados usos, como es habitual en esta aplicación.

Como la idea de éste artículo es tener una herramienta rápida, no me ahondaré en detalles, pero si aún así desean aprender pueden hacerlo consultando el excelente artículo de Excel Total:

Conclusión

El ejercicio de cálculo de fechas al parecer está más que cubierto con la multitud de opciones que nos ofrece la tecnología a día de hoy. Existen múltiples webs que nos pueden ayudar con la tarea y el aprendizaje de funciones en Excel nos permitirá realizar calculos de gran complejidad sin mucho esfuerzo.

Deja un comentario