Beneficios del café, la droga del trabajo

Antes del siglo 17, poco se sabía de los beneficios del café, este increíble grano tostado puede hacernos rendir más en nuestras horas de trabajo.

Beneficios del café

Esta bebida que se bebe caliente tiene un increíble poder de adicción, hay quienes necesitan iniciar el día con una taza de café para sentirse más enérgicos, y es que tienen en parte razón, si hasta el año 2004 el Comité Olímpico Regional no permitía su ingesta.

Pero así como también el café nos ayuda en la productividad de nuestras tareas en labores de trabajo, también puede pasarnos la cuenta el exceso de este. Es recomendable beberlo cuando se ha descansado, ya que hacerlo con falta de sueño o agotamiento físico puede tener efectos contrarios en nuestro organismo, es por eso que se debe saber administrar las dosis de café.

beneficios del cafe

Y ya no sólo se han tenido resultados positivos del café a simple vista, si no que gracias ha estudios realizados por la Universidad Jhons Hopkins, la cafeína tiene un beneficio sobre la memoria a largo plazo. En la investigación se le suministró 200 mg de café a cada individuo, y lo siguiente fue mostrarles una lista de imágenes. Pasada 24 horas se les interrogó, obteniéndose como resultado que después de un día los sujetos que han consumido aproximadamente 2 tazas de café, tienen mayor capacidad para recordar, y este es sólo uno de los beneficios del café.

¿Cuándo es mejor beber café?

los científicos y expertos recomiendan beber una taza de café cuando se tendrá que estar muy concentrado y es necesario absorber información en forma rápida.

Esto tiene una explicación científica, la cafeína trabaja con la adenosina, y esta se encuentra en todo nuestro cerebro, por lo tanto es lógico que los efectos sean mayor rapidez mental, aumento de la creatividad y mejora en los procesamiento matemáticos.

Hoy en día el café debido a los grandes usos y beneficios que podemos obtener de él, sigue siendo estudiado, y puede ser posible que incluso tenga efectos positivos sobre el alzheimer, un increíble descubrimiento, que podría convertir a esta maravillosa droga en un eficaz tratamiento.

 

Fuente: https://insider.pro/es-ar/article/75871/

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *