5 estupendos y desconocidos programas que no querrás desinstalar nunca más

Normalmente, cuando usamos el computador utilizamos casi siempre los mismos programas: navegador, procesador de textos, hojas de cálculo, compresor de archivos, etc.

Muchas de estas aplicaciones las conoce todo el mundo y habitualmente no se necesita más. Pero también existen programas no tan conocidos que se destacan por realizar una o varias funciones que a la larga terminan siendo fundamentales en nuestro día a día.

Precisamente en este artículo te traemos 5 de estas utilidades para que las conozcas y evalúes que tan importantes pueden llegar a convertirse en el uso habitual de tu computador.

Para seleccionarlas nos guiamos por dos características básicas: que sean gratis y a la vez muy livianas, tanto en instalación como en consumo de recursos.

1. Fences – Ordenar iconos del escritorio

fences organiza iconos escritorio windows

Si eres de los que guarda TODO en el escritorio entonces Fences es tu salvación.

Fences nos crea secciones en el escritorio a las que mueve los archivos y accesos directos dependiendo de su tipo.

Por ejemplo, podemos tener una sección para los documentos, otra para las imágenes, otra donde estén los archivos recientes, etc.

Ventajas

  • Dispone de todo tipo de ajustes para configurarlo a nuestro gusto (secciones, transparencia, títulos, disposición, etc.).
  • Organiza el mismo los archivos e iconos dependiendo de las reglas que le indiquemos.
  • Diseño bonito y no intrusivo.
  • Doble click en el escritorio nos oculta/muestra los iconos rápidamente.

Un dato importante: se recomienda instalar versiones anteriores a la 2.0, debido a que a partir de la versión 2.1 se transformó en un programa de pago. El enlace de descarga lleva a la 1.01 y funciona perfecto!

DESCARGAR

 

2. Everything – Buscar archivos más rápido

Everything veloz buscador archivos windows

Este programita es un reemplazo del buscador de Windows, que nos ofrece resultados a una velocidad sorprendente.

Su funcionamiento es sencillo: nada más instalarlo realiza una indexación completa de los discos y desde ahí podremos realizar búsquedas en los nombres de archivos de forma mucho más cómoda y veloz.

Ventajas

  • MUY liviano, no pesa más de 700kb y su funcionamiento en segundo plano es mínimo.
  • Búsquedas extremadamente rápidas.
  • Permite usar operadores booleanos en las búsquedas (AND, OR, etc.).
  • Permite usar comodines que remplazan carácteres o frases (*, !, etc.).
  • Nos deja ordenar los resultados por ubicación, fecha de modificación o tamaño.
  • Posee atajos de teclado para hacer más cómodo su funcionamiento.

En fin, podría estar un buen rato ennumerando sus características pero lo mejor es probarlo por uno mismo.

Un dato importante: Everything NO busca cadenas de texto DENTRO de los archivos, solo en los nombres de los mismos. Para lo anterior es mejor utilizar una alternativa como Agent Ransack.

DESCARGAR

 

3. Texter – Escribir textos más rápido

Como se puede apreciar en el vídeo, esta aplicación desarrollada por el prestigioso blog Lifehacker nos permitirá ahorrar muchísimas pulsaciones de tecla día a día.

Su funcionamiento es simple: ingresamos en la aplicación todas las frases u oraciones que debamos escribir a menudo y se la asignamos a una combinación de teclas.

Un ejemplo: supongamos que debemos indicar a nuestros clientes nuestros datos bancarios para que nos depositen los pagos. Estos datos deberían incluir: nombre, tipo de cuenta, banco, número de cuenta y correo al que enviar el comprobante.

Con Texter nos ahorramos digitar todo eso ingresando simplemente un comando como “cta” + TAB. Si, así de simple!

Podemos asignar una combinación de teclas a un texto plano o también a un código HTML, lo que puede ser de gran utilidad a programadores.

DESCARGAR

 

4. BleachBit – Limpiar el PC y datos de uso

BleachBit limpia navegación y libera espacio de Windows

Si usas un mismo computador con distintas personas y quieres proteger tu privacidad, este programa será tu mejor aliado.

BleachBit es una aplicación que cuenta con una interfaz muy clara en la cual podremos ver y seleccionar los distintos ítems que deseamos limpiar.

Ventajas

  • Elimina datos de navegación en distintos programas.
  • Borra lista de documentos recientes de Windows.
  • Vacía la Papelera de Reciclaje y los archivos temporales.
  • 100% seguro, libre de virus y spyware.
  • Funcionamiento sencillo, podemos marcar lo que queremos borrar y lo que no.

Una idea útil: existen versiones portables de este programa, por lo tanto es una excelente opción tenerlo en nuestro pendrive y utilizarlo cuando realicemos tareas importantes en un equipo que no sea el nuestro.

DESCARGAR

 

5. SpywareBlaster – Prevenir entrada de virus

spyware blaster previene malware adware virus

Actualmente los virus están a la orden del día. Existen muchas herramientas para combatirlas, pero SpywareBlaster se destaca por actuar ANTES. Veamos porqué:

La descripción de este programa nos dice que SpywareBlaster NO analiza nuestro sistema buscando elementos nocivos, sino que se trata de un software que se mantiene presente en segundo plano, evitando que código web malicioso ingrese a nuestro sistema.

Bloquea spywares, malwares, hijackers, adwares, etc. Impidiendo la instalación de barras maliciosas y ingreso de virus, etc.

Este programa es IDEAL para instalarse en los computadores de nuestros niños o personas que no tienen mucha cultura de internet, con el fin de resguardarlos de estos peligros.

DESCARGAR

 

Conclusión

Estos cinco programas creemos que no son habituales en los computadores de la mayoría de los usuarios, por lo que su promoción está más que justificada.

Queda a criterio del usuario descargarlos y probarlos, pero estamos seguros que más de uno se transformarán en sus mejores aliados.

Deja un comentario