Letras para diplomas y certificados (descarga tipografías góticas o antiguas)

Desde tiempos inmemoriales los distintos formatos de certificados, diplomas y otros tipos de documentos utilizados para conmemorar a una persona o evento, vienen acompañados por un tipo de letra que casi todos reconocemos: las fuentes góticas o antiguas.

Justamente, en este artículo recopilaremos un pack de estos tipos de letras que podremos utilizar perfectamente en trabajos como:

  • Diplomas escolares.
  • Diplomas universitarios (bachiller).
  • Certificados de reconocimiento.
  • Diseño de pósters y carteles de tipo “medieval“.

A los ejemplos anteriores se suma una tendencia muy en boga: la de realizarse tatuajes góticos en brazos y otras partes del cuerpo, generalmente con frases inspiradoras o nombres de hijos, parejas, padres, etc.

Acerca de estas fuentes para diplomas clásicos

Este artículo se centrará en el estilo que vemos en la siguiente imagen:

diploma-clasico-fuentes-tipografias

Como se puede apreciar, se trata de tipografías tipo “Old English” y en donde el resto del documento también posee una letra similar, pero más simple, o bien, puede ser reemplazada con una tipografía serif o sans-serif, lo que le puede dar un toque de originalidad al certificado.

Punto aparte, si buscamos un formato de diploma en Photoshop similar al de la imagen lo podemos obtener acá. También, si necesitamos diplomas en Word para editar podemos visitar este artículo:

Descarga estas tipografías para diplomas

A continuación veremos una lista de 10 tipografías, del mismo tipo, pero a la vez muy diferentes entre si, aspecto que se puede apreciar una vez haber redactado una serie de textos con ellas.

Además, consideré el detalle de revisar que las tipografías tuvieran los carácteres especiales, por ejemplo los acentos o similares ya que al ser de origen anglosajón en ocasiones no se incluyen.

Black Knight FLF

fuente-tipo-letra-diploma-clasico-1
Tipografía old english que destaca por sus carácteres mayúsculas de agradable diseño y letras minúsculas bien comprimidas. En su versión gratuita posee carácteres para símbolos especiales y fuentes con acentos, algo muy importante para usuarios de habla hispana.

Hansa Gotisch

fuente-tipo-letra-diploma-clasico-2
De similar aspecto que la tipografía Black Knight FLF, pero prescinde de las decoraciones tipo punto que se encuentran en las mayúsculas. Esta tipografía inglesa también posee carácteres con diversos tipos de acentos y símbolos.

Boere Tudor

fuente para diplomas y certificados gótica
Esta fuente para diplomas tiene un estilo más gótico, el cual se puede apreciar en las diversas curvas que presentan sus carácteres y que no encontramos en los tipos de letras presentadas anteriormente. Las letras minúsculas son realmente bonitas y muy legibles, para trabajos donde la lectura fácil de los textos es requerida por los usuarios.

Fette Unz Fraktur

fuente-tipo-letra-diploma-clasico-4
Un tipo de letra de corte gótico medieval que va muy bien para ser utilizada en textos cortos o títulos ya que es de apariencia bold o gruesa, ocupando bastante espacio en la línea por palabra, en comparación a otras alternativas. Al igual que Boere Tudor, sus carácteres presentan curvas que nos ofrecen algo más de “suavidad” en la lectura de las frases.

Seagram

fuente tipo letra diploma sencilla certificados
Seguimos con este tipo de letras para diplomas con aire gótico llamado Seagram, el cual es bastante simple comparado con sus alternativas. Para utilizarla me imagino trabajos donde el fondo prevalezca y se necesite que las frases u oraciones sean lo más claras posibles.

Augusta

tipos de letras para diplomas y certificados
Con Augusta volvemos a las tipografías góticas con muchas curvas. Para mi gusto, lo mejor que tiene son sus carácteres minúscula, ya que permiten crear frases y palabras muy legibles y con un toque de calidez que otros tipos de letra no permiten. Ideal para documentos de agradecimiento o similares.

Durwent

tipos de letras para diplomas y certificados
Esta fuente personalmente la relaciono con las que utilizaban los elfos en las sagas de El Señor de Los Anillos… Es un tipo de fuente que podría ir muy bien con trabajos donde se incluyan pergaminos o diseños de documentos de la edad medieval. Su lectura es muy fácil y sus fuentes capitales tienen un diseño bastante armonioso.

English Towne

tipos de letras para diplomas y certificados
Con este tipo de letra volvemos a las clásicas tipografías góticas de corte británico. Además esta fuente lineas y adornos más marcados que sus alternativas, logrando un resultado que la ubican dentro de las fuentes de tipo bold. Por sus características, puede ser muy útil para títulos o frases cortas.

Kaiserzeit Gotisch

tipos de letras para diplomas y certificados
Esta tipografía está MUY decorada y a más de uno le encantará para algún diseño que necesite destacarse en ese aspecto. Múltiples líneas, curvas y puntos hacen que las tipografías mayúsculas de esta fuente sobresalgan por sobre sus competidores.

Descarga todas las letras para diplomas

Para descargar todas las tipografías de una sola vez podemos hacerlo desde el siguiente enlace, en el cual encontrarán un archivo RAR donde personalmente incluí las fuentes que describo en este artículo:

13 comentarios en “Letras para diplomas y certificados (descarga tipografías góticas o antiguas)

  1. Le cuento que soy grabadora de vidrio artesanalmente. Siempre busco letras que se puedan transferir a mano y que sean de mi agrado: sencillas pero elegantes. Muy agradecida por haber podido descargar 3 variaciones de Gòtica muy finas. Ya las imagino en una copa de cristal! Mil gracias.

Deja un comentario