10 tipos de letras diferentes y bonitas para títulos

¡Llegó la hora de apartar las archiconocidas tipografías como Arial o Times New Roman, para dar paso a una serie de fuentes llenas de personalidad y estilo que nos darán un toque diferente a nuestros trabajos!.

Dejando de lado los gritos 🙄 , me he basado en el artículo “10 tipos de letras para diplomas y certificados” para crear ésta recopilación con tipos de letras diferentes de corte “bold” (o “grueso” para la gente de a pie), ideales para títulos o portadas de informes, documentos y certificados.

Nota: cada fuente tendrá un enlace para descargarla individualmente, pero al final del artículo encontraran un “paquete” .rar con todas juntas, así no se complican la vida 😉

Antes de comenzar, si no sabemos instalar fuentes en nuestro sistema operativo podemos revisar los siguientes artículos:

Ahora comencemos con la lista!:

1. Megalopolis – Enlace

Una tipografía bastante divertida gracias a sus curvas y detalles como la “E”.   Yo la usaría en proyectos donde la creatividad sea uno de los factores a tener en cuenta.
01-letra-estilizada-para-titulos-informes-megalopolis

2. Hallo Sans – Enlace

Similar a Megalopolis, pero de corte más “apretado”. Carácteres con bellos ajustes individuales.
02-letras-diferentes-informes-hallo-sans

3. Kingsbridge – Enlace

De tipo “Serif”, ésta fuente se diferencia de otras de su tipo gracias a las puntas que posee en algunos carácteres. Podría usarse en informes de moda o similares.
03-letras-bonitas-para-titulo-certificados-kingsbridge

4. Oswald – Enlace

Una de mis favoritas! Me encanta utilizarla en títulos y subtítulos de informes ya que puedo escribir textos extensos sin ocupar mucho espacio.
04-tipos-de-letra-para-titulo-elegante-oswald

5. Alegreya SC – Enlace

Esta fuente, además de sus hermosas formas, tiene la particularidad que las minúsculas son iguales a las mayúsculas, pero de un tamaño inferior. Un toque que sin duda la hace interesante para proyectos semi-formales.
05-tipografias-para-titulos-gruesos-alegreya-sc

6. Bevan – Enlace

Esta tipografía es extremadamente gruesa, pero bien equilibrada. La utilizaría cuando los títulos sean cortos y necesitemos “rellenar” espacio. Muajaja (?).
06-letras-para-publicidad-titulos-bevan

7. Playfair Display – Enlace

Un tipo de letra ideal para ellas. Con un grosor muy potente y formas delicadas, permite que los informes adquieran una elegancia que no conseguiríamos con una Times New Roman.
07-letras-para-imprimir-titulos-playfair-display

8. Sansita One – Enlace

Otra fuente “divertida”. Ideal para titulos en informes de nuestros peques. Clara y legible, pero con formas que se diferencian de las demás.
08-fuentes-de-letras-titulos-sansita-one

9. Vollkorn – Enlace

La versión cursiva de ésta fuente es una delicia! Como se aprecia en la imagen, el balance es muy bueno y la lectura se hace muy agradable. La ocuparía en todos mis informes…
09-letras-diferentes-para-titulos-volkorn

10. Exo 2 – Enlace

Por último, una fuente de corte moderno… Hermosos detalles en carácteres y su sobriedad hacen de éste tipo de letra ideal para títulos de letreros o informes de tecnología.
10-letras-bonitas-para-titulos-exo-2

En cada uno de los enlaces se podrá encontrar la descarga. Mención especial a las que se encuentran en Google Fonts, ya que en ellas debemos ir al link de la esquina superior derecha y abrir la fuente en otra página, para luego descargarla con un botón que tiene una flechita hacia abajo… Un proceso engorroso, eso sí.

descarga fuentes google

Por lo anterior, armé un pack donde pueden obtenerlas todas de un tirón. No olviden que los créditos no son para mi, sino para los autores. Yo solo soy un humilde recopilador.

Descargar vía Dropbox

3 Comentarios

  1. Ivonne 22 Diciembre, 2014 Responder
  2. SaNTii 5 Enero, 2015 Responder

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *